Tercera al hilo para Platense

El Calamar superó por 104 a 87 a Argentino y sumó su tercer triunfo de manera consecutiva. Gran tarea de Morales (24 puntos y 13 rebotes, 41 de valoración). En el conjunto de Junín, Vicens sumó 31 y fue el goleador del juego.

El español Vicens fue el goleador del partido con 31 ptos en la derrota del “Turco” ante Platense.

Argentino tuvo un arranque soñado, con cinco triples en 6 minutos. Tres fueron del español Vicens, uno de Cangelosi y otro de Pérez Tapia. La defensa de ambos equipos era débil y el primer cuarto se definió por los ataques de ambos, con un estupendo pasaje de Vicens y Cangelosi, Argentino fue más y lo cerró 26-21.

Pero en el segundo cuarto se dio vuelta el juego. Platense estuvo más certero en la canasta, aprovechó las licencias defensivas del Azul y anotó cuatro triples. Montes, con un tiro de tres, lo hizo pasar al frente 44-43 con poco menos de un minuto por jugarse. A ello le sumó las labores en la pintura de Lugli y Aprea para llevarse merecidamente el primer tiempo por 48-47. Argentino lo arrancó bien y lo cerró mal. Nuevamente Vicens (2 triples, 2 dobles) lo más destacado del equipo.

El tercer chico fue un calco de lo que venía reflejando el partido. Lo ganó Platense 26 a 23 con mejor efectividad en el cierre. Vázquez (2 triples) le marcó al Calamar el camino a la victoria y después la labor de Aprea y Morales en la pintura fue impecable. En Argentino apareció el gol de Burgos (2 triples, 2 dobles) como alternativa válida para mantenerse expectante en el marcador.

Ya en el último cuarto Platense le hizo pagar cada uno de los errores que cometió Argentino. El Calamar hizo un cierre perfecto leyendo el juego, optimizando los recursos ofensivos y manejando los tiempos para tener siempre el juego controlado. La efectividad en los lanzamientos libres fue la clave de Platense para sostenerse ganador y un triple de Bernardini a menos de dos minutos para el final le bajó el telón al partido por anticipado. Fue victoria de los dirigidos por Alejandro Vázquez por 104 a 87. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 13 =