Zach LaVine, una carrera que se estrelló contra la realidad

El escolta de 25 años no pasa por sus mejores años debido al rendimiento de los Chicago Bulls y se empieza a estancar en una meseta que no tiene una subida cerca.

Zach LaVine tuvo un revuelo gigante en la NBA. En su primer año en la NBA, 2015, se consagró campeón del concurso de volcadas de la liga en el fin de semana del All Star. Año tras año fue mejorando su juego y creciendo sus números. En su temporada de rookie promedió 10 puntos, 3.6 rebotes y 2.8 asistencias en Minnesota, a la siguiente pasó a 14 puntos, luego 18, y así fue creciendo.

Su llegada a Chicago en la 2017/18 significaba ser la estrella del equipo, pero, al principio no pudo ser asi. Esa temporada solo jugó 24 partidos debido a dos lesiones graves de rodilla que lo hicieron parar ese año. Al llegar la agencia libre, todo indicaba que LaVine iría a Sacramento pero como era agente libre restringido, los Bulls igualaron la oferta de 80 millones por cuatro años.

Ahora sí. En un gran estado de salud pasaría a las grandes ligas. Bueno, no. Si bien logró grandes números en la 18/19 (23.7/4.5/4.7), su equipo no ayudó en nada y terminaron 22-60. Su oportunidad al estrellato llegaría en esta última temporada. All Star en Chicago y con su gente. No podía faltar al evento. Los de Chicago tuvieron otra mala temporada y el estadounidense, con casi 26 puntos por partido, no fue elegido para el partido de las estrellas. Miremos el lado bueno… Estuvo en el concurso de triples, ¿Algo es algo no?     

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 12 =