Agustín Sánchez se sumó a Salta Basket

El joven ala pivote de 23 años se transformó en la nueva incorporación de los Infernales para la temporada 2021 de la Liga Argentina. Viene de jugar en Gimnasia de La Plata.

Oriundo de la ciudad de las diagonales, La Plata, Agustín Sánchez se transformó en la nueva incorporación de Los Infernales para la Liga Argentina temporada 2021 que arrancará el 18 del corriente mes en la sede de Córdoba.

Sánchez mide 1,98 metros de altura y se desempeña como ala pivote. A pesar de su corta edad, tiene 23 años, comenzó desde muy chico a transitar por varios clubes. En ese sentido la flamante incorporación infernal cuenta con una vasta experiencia en las competencias de ascenso del país como el Torneo Federal y la Liga Argentina.

Como basquetbolista comenzó a botar en Patronato de General Roca, Río Negro, siguió en Deportivo Roca de esa ciudad para pasar a Olimpo de Bahía Blanca, Buenos Aires. Su carrera siguió en la provincia de Entre Ríos, más precisamente en el club Neptunia de Gualeguaychú, y en la última temporada se desempeñó en Gimnasia y Esgrima de La Plata, su ciudad natal.

El ala pivote consiguió dos ascensos, de la Liga Provincial Entrerriana al Torneo Federal con Neptunia, y de la tercera categoría del básquet nacional (TFB) al exTorneo Nacional de Ascenso, actual Liga Argentina, jugando para Olimpo de Bahía Blanca.

Como todos o la mayoría, el 2020 fue un año muy especial provocado por la pandemia del coronavirus. “El 2020 fue un año de resiliencia, de tener que ser paciente en medio de tanta incertidumbre. Gracias a Dios lo pude pasar bien con mi familia y disfrutar bastante tiempo que no es normal. Así que eso fue un regalo que se valora mucho”, sostuvo el jugador.

El ala pivote platense se suma a las filas de Los Infernales y desde esta tarde en el Delmi tendrá su primer entrenamiento junto al grupo que viene practicando hace dos semanas, al mando del director técnico en jefe José Luis Pisani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − ocho =