Argentina ya piensa en la última ventana clasificatoria a la AmeriCup

Argentina se medirá el 21 con Chile y el 22 con Colombia, en Cali. El viaje será el 18. Qué necesita la Selección, líder del grupo, para meterse en el torneo.

Los Juegos Olímpicos de Tokio son la gran ilusión que persigue el Alma para este 2021, luego del subcampeonato logrado en el Mundial de China. Sin embargo, Argentina comenzará su año competitivo con un primer objetivo muy diferente: conseguir el boleto para la AmeriCup 2022. Con ese objetivo en mente, la Selección que comanda Gabriel Piccato viajará el 18 a Cali, Colombia, para disputar la tercera y última ventana clasificatoria al torneo el domingo 21 y lunes 22 de este mes. El primer día el rival será Chile, a las 22.10, mientras que el segundo enfrentamiento será ante el combinado local, a las 20.10.

En noviembre del año pasado, el seleccionado superó a ambos conjuntos en el estadio de Obras: a Chile por 67-61 y a Colombia 75-67. Fueron encuentros parejos, definidos por ajustes tácticos y el talento de algunas individualidades nacionales. Asimismo, hace un año, se repartió victorias con Venezuela, selección que comparte el liderazgo del grupo A con Argentina, ambos con 3-1. Más abajo, la Roja y los cafeteros mantienen un récord de 1-3.

¿Qué necesita el Alma para consumar su clasificación? Considerando que tres de los cuatro de la zona entran a la AmeriCup, si el anfitrión cae ante Venezuela en el primer partido del domingo, no sólo la Vinotinto se asegurará una plaza, sino que la Argentina habrá hecho lo propio aún antes de disputar su duelo con los trasandinos.

En realidad, la única forma en que los de Piccato quedarían afuera es perdiendo ambos juegos y que tanto Chile como Colombia derroten también a Venezuela. De esta forma se produciría un cuádruple empate que obligaría a definir a los tres mejores por ventajas obtenidas en los duelos individuales. Aun así, queda claro que los 12 que representarán a la Argentina en Cali buscarán volver con ambas victorias bajo el brazo.

Informe: Prensa CABB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − uno =