Boca derrotó a Atenas

Boca logró una sólida victoria sobre Atenas por 74-53 y dio un nuevo paso dentro de La Liga. Fede Aguerre (17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) y Tavario Miller (15 puntos y 8 rebotes) fueron los máximos destacados.

Pese a algunos minutos en los que Atenas gozó de un Nzeakor endiablado (8-5 con 8 puntos del foráneo), el equipo de Gonzalo García empezó a construir su victoria desde el nacimiento mismo del partido. Liderado en ofensiva por Aguerre (9 en ese parcial), el conjunto del barrio de La Boca se fue a descansar con una interesante luz de 18-12 a su favor. El segundo parcial fue chato. Muchas faltas y pérdidas no forzadas dentro de un contexto de partido aburrido, pero así y todo Boca pudo ampliar su brecha. Con los foráneos como bandera (10 entre Trocha y Miller en el parcial), el conjunto Xeneize se fue al descanso largo con un claro 35-24 a su favor frente a un rival al que le costaba mucho anotar.

Al igual que en el arranque del duelo, Atenas comenzó mejor en el tercero. Defensa dura y los puntos de Nzeakor para que el Griego lime a 37-31, pero Boca se levantó de su siesta y la cosa se terminó. Enorme lapso de Miller, dos dígitos de ventaja nuevamente y sensación de partido liquidado (54-36) de cara a los diez minutos finales en el Etchart.

Necesitaba Boca un triunfo desahogado. Y lo terminó logrando este jueves ante Atenas. El Griego jamás fue amenaza en el período final, el elenco de Gonzalo García plasmó su superioridad en todo momento y terminó llegando ni más ni menos que a su vigésima victoria de la competencia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 2 =