Caballos de Coclé corrió de atrás y derrotó a Titanes
Parecía que se lo llevaba Titanes, pero Caballos de Coclé corrió de atrás y con un segundo tiempo excelente, levantó el partido para ganar 74-67, a la espera de lo que será el cierre de la primera ventana de este Grupo A en el que falta el duelo entre los colombianos y el local Real Estelí.
El comienzo fue parejo, con la experiencia de un lado y del otro, gracias al aporte de Ernesto Oglivie por Caballos y los puntos de Selem Safar y Jonathan Rodríguez por Titanes. Pero el campeón colombiano, a pesar de irse arriba al descanso largo por 41-37, se cayó física y mentalmente en el tercer cuarto.
En ese lapso creció el equipo de Coclé, que se quedó con el parcial por 21-11, pero además mostró encendidos a sus jugadores clave. Josimar Ayarza se hizo cargo de cada ofensiva (11 puntos y 6 rebotes) y, entre Lloreda (12 tantos y 9 tableros) y Oglivie (17 puntos y 12 rebotes) hicieron el resto en la pintura.
Los triples no acompañaron a Titanes en la segunda mitad y todo fue cuesta arriba porque Caballos se plantó bien en defensa, en ataque fue una fiera y lo sacó adelante para quedar con un récord de 1-1 después de la primera ventana.
Otro dato fundamental fue la diferencia abismal de puntos que aportó la banca de Caballos contra la Titanes, con 31 contra apenas 11.