Comu festejó ante Argentino

Comunicaciones le ganó a Argentino por 97 a 78 en Caballito. Fierro se destacó con 28 puntos en el ganador. Vicens aportó 15 en el rival.

El ala pívot Mariano Fierro fue el goleador con 28 ptos en la victoria de “Comu” ante Argentino de Junín.

En el primer cuarto, Comu mostró variantes en el ataque que le permitieron encontrar puntos para sacar una buena diferencia. Hasta promediar el parcial el partido era parejo. Ambos buscaban la pintura para conseguir los puntos que llegaban en Comu de las manos de Battle y Fierro. Argentino no encontraba el tiro externo, Slider no aparecía y por el contrario en el equipo de Mercedes aparecieron los triples de los bases, primero Cantero y después Guerra para cerrar el parcial con una corrida de 13 a 2, 25 a 11.

El segundo chico fue más parejo en el inicio. Argentino mejoró la defensa y complicó la fluidez del ataque del Aurinegro. Sin embargo no conseguía recortar la diferencia. Williams se hacía fuerte en defensa y el gol del perímetro no llegaba. Por el contrario cuando promediaba el parcial Comu volvió a encontrar la vía de gol con Arn y las corridas de Fierro que le permitieron sacar la diferencia de 20 puntos que se vio disminuída en el final del cuarto que terminó 48 a 30. 

https://twitter.com/LigaNacional/status/1358564485942956038?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1358564485942956038%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.laliganacional.com.ar%2Flaliga%2Fpage%2Fnoticias%2Fid%2F32840%2Ftitle%2FComu-festejC3B3-ante-Argentino-

Lo mejor de los últimos veinte minutos se vieron en el tercer parcial. Argentino arrancó mejor y aprovechó alguna desconcentración defensiva para aprovechar la caída de Vicens hacia el canasto más un triple de Slider y así meter un parcial de 7-0. Pero Comu tenía todo su personal con la mano caliente y tras un triple de Cantero inició una recuperación que le permitió tomar una diferencia de 25 puntos cuando todavía faltaban 3.47 por jugar. Con la confianza por el juego desplegado a pleno el Aurinegro fue dejando sin chances a su rival cerrando el cuarto con un Gerlero muy activo y goleador (10 puntos). El final del tercer parcial fue 77 a 54.

En el último período fue más parejo, Comu mantuvo el protagonismo, pero bajó la intensidad. Argentino presionó bien arriba todo el parcial para tratar de recortar la diferencia con un buen trabajo de Araujo. Sin embargo la eficacia en diferentes manos le permitió al equipo de Mercedes quedarse con el juego por 97 a 78, mostrando otra cara y mayor confianza en cada uno de sus jugadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + catorce =