Del Progreso derrotó a Atenas y sostuvo su invicto

Progre le ganó por 72-58 a Atenas de Patagones y mantuvo su condición de imbatible en la Liga Argentina 2021. Ludueña (18 puntos y 5 asistencias) y Lambrisca (13 tantos y 8 rebotes) fueron los mejores del equipo de Kass.

Con posesiones largas de cada equipo comenzó el encuentro, con pocas ofensivas efectivas, casi dos minutos les tomó convertir. En tres minutos de juego Del Progreso se puso al frente 0-4 y Lifschitz paró el partido, tiempo muerto. Percaz y Wilkerson comenzaron la remontada del Griego.

Del Progreso un poco más ordenado estiraba ventajas 8-17 con tres minutos por jugar en el cuarto. Intenso pero desordenado Atenas no encontraba el rumbo .Con varios cambios y varios juveniles en cancha Atenas cerró el cuarto 8-18.Lo mejor en Del Progreso Lambrisca y Catellani con 6 puntos.

En el segundo cuarto con un triple de Pippi, Atenas comenzó a recortar diferencias. Con mucha entrega y el juego interior de Wilkerson logró poner el tanteador, en poco más de dos minutos de juego, 16- 21.

Dos bombas de Ludueña del Progreso Otra vez se alejó en el marcador 19 – 27 promediando el juego. Atenas no era preciso y lo pagaba caro, Ludueña seguía castigando de tres para estirar ventajas 21- 36 a tres minutos del final. Sin encontrar la dinámica de juego Del progreso era más. Final del cuarto 21 -42

Descanso largo, Atenas ajustó marcas, apostó al juego interior con Wilkerson, pero seguía sin poder controlar a Báez debajo del aro y el tiro de Lambrisca. 26 – 48, en tres minutos de juego. Dos bombas de Lavoratornuovo le dieron aire a Atenas promediando el juego 32-52. Del Progreso con ofensivas dinámicas se mantenía al frente, Ludueña y Lambrisca imparables, en un cuarto parejo Atenas no podía recortar. Final del cuarto 37 – 59.

El último cuarto se abrió a puro triple, uno de Ludueña y dos de Pippi y uno de Smaniotti 46 – 62 en poco menos de tres minutos. Desde allí se hizo un partido de ida y vuelta, Atenas tímidamente achicaba 51- 66 promediando el juego, Con una gran mano de Pippi y mucha entrega del joven equipo de Atenas se acercaba 55-68 con poco menos de tres minutos por jugar. Del Progreso manejo los últimos minutos para llevarse el juego 58- 72.

Síntesis:

Atenas (58): Percaz 6, Smaniotti 6. Dupuy 2, Lavoratornuovo 8, Wilkerson 10, Beracochea 0, Bihurriet 3, Pippi 18, Alorda 3, Lorio 0, Rausch 0, Iribarren 2. DT. Lifschitz.

Ciclista (72): Eder 0, Lavezzari 3, Ludueña 18, Lambrisca 13, Báez 9, Agnoli 0, Maranguello 0, Catellani 14, Nogueiras 6, Lodosky 0, Sanz 0. DT. Kass

.Árbitros: Reyes Borras, Lorenzo, Vizcaino

Estadio: Polideportivo Municipal Ángel Cayetano Arias – Viedma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 16 =