Estudiantes (T) le quitó el invicto a Parque

Gran triunfo por 71-65 para Estudiantes de Tucumán, que se impuso por 71-65 sobre Barrio Parque y dejó sin invicto al elenco local. Joaquín Noblega, con 16 puntos y 6 rebotes, fue lo más destacado.

Estudiantes jugó su cuarto partido en la Liga Argentina de Básquet, sacándole el invicto al local Barrio Parque por 71 a 65.

El equipo encabezado por Albornoz arrancó dormido, con un parcial 10 – 0 en contra y de pasar 4 minutos sin poder anotar. Fernando Ortiz, aportó 6 puntos claves para poder remontar. El primer cuarto finalizó 18 a 15 a favor del conjunto tucumano.

En el segundo período, el conjunto cordobés logró pararse en la cancha de otro modo con una sólida defensa, eso posibilitó que salgan victoriosos 36-38 y se vayan más tranquilos al descanso.

En el tercer episodio de este partido, Estudiantes logró mejorar su defensa, con un gran juego del joven Gonzalo Alonso. A pesar del esfuerzo del equipo negro y blanco, El “Verde del Sur” pudo cerrar el tercer cuarto a su favor 52-53.

El despegue definitivo fue en el último cuarto, donde se vio un Estudiantes sereno, dinámico y con buena ofensiva. Esto hizo que la paridad se quebrara y que el elenco de Tucumán lograra la diferencia que lo llevara nuevamente al triunfo, con el sabor especial de ganarle al anfitrión y en su propia casa.

Estudiantes logró la segunda victoria en cuatro juegos disputados en Córdoba. Mañana es día de descanso para el elenco que dirige Gabriel Albornoz, lo que le permitirá renovar las energías y mentalizarse para el próximo y último juego de esta burbuja.

Síntesis:

Estudiantes de Tucumán (71): Joaquín Noblega 16, Cristian Soria 11, Diego Peralta 3, Patricio Aranda 8, Rafael Banegas 2, Gonzalo Alonso 10, Emiliano Lezcano 2, Ignacio Echevarría 5, Conrado Echevarría 2, Cristian Ortiz 8, Agustín Germano 4, Horacio Lezcano 0. DT: G. Albornoz

Barrio Parque (65): Enzo Machuca 0, Bernardo Ossela 12, Alejo Cecchi 7, Emiliano Rossi 10, Valentín Bauducco 6, Agustín Jure 9, Santiago Bruera 8, Luciano Cornu 0, Lautaro Rivata 0, Blas Lino 0, Andrés Landoni 9, Lucio Reinaudi 4. DT: E. Villafañe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + tres =