Fin de semana redondo para Vélez

Las fortineras se mantienen como las únicas invictas en la Liga Femenina. Tras su debut triunfal ante Ferro, le ganaron el pasado jueves a Quimsa y este último fin de semana hicieron lo propio ante Los Indios y Española de San Vicente.

La vuelta del Torneo Femenino más importante dentro del Básquet nacional, deparó un gran comienzo para Vélez. Póker de victorias para las dirigidas por Gabriel Gusso: el jueves vencieron 80-79 a Quimsa, el sábado hicieron lo propio ante Los Indios 64-60 y este domingo completaron la faena con un contudente 90-53 frente a Española de San Vicente. En la primera jornada se impusieron el domingo 14 del corriente, 68-57 ante Ferro. Sin dudas, un inicio que ilusiona.

En la jornada del domingo disputada en el Gimnasio Héctor Etchart de Ferro, comienzo parejo en el primer cuarto (14-15) para cerrar la primera mitad 42-29 con un enorme aporte de todo el equipo, dado que Gusso cuidó a las jugadoras titulares para dosficar cargas. Altos rendimientos en los desempeños de Lucila Sampietro (17 puntos) con 6/10 en tiros de cancha, Catalina De Giorgi (13 puntos y 8 rebotes); sumado a la colombiana Alejandra Alonso y Florencia Galbán quienes marcaron 10 unidades cada una.

La rotación fue clave en el alto goleo mostrado. Natalia Tondi fue la que más pisó la cancha con 26 minutos y 36 segundos, seguida de Sampietro (23:02), De Giorgi (20:44) y Luciana Costa Paz (19:11). Entre las cuatro totalizaron 42 de los 90 puntos conseguidos.7

A diferencia de los tres primeros partidos, alternaron su presencia en campo tanto la capitana Sofía Castillo, como Julieta Alé y Valentina Silva.

Sólida actuación Velezana para continuar a paso firme en la Liga Femenina. A la espera de saber sus próximas presentaciones, en principio, jugarían el sábado 27 de febrero (21:30hs) ante Corrientes Básquet y el jueves 4 de marzo, en el mismo horario, frente a Rocamora. Ambos partidos en el Templo del Rock, el recinto de Obras en Núñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =