Flamengo empezó con contundencia ante Minas

El siempre candidato y subcampeón de la última edición del torneo, Flamengo, empezó de forma positiva su participación en la Basketball Champions League Américas 2021, al vencer al Minas Tenis Clube por 79-69, en el primer partido del Grupo C, que se disputa en el estadio Maracanazinho.

El conjunto local estableció desde el inicio las condiciones, con su ofensiva perimetral y de transición, para llevarse el triunfo ante el rival al que persigue por el primer lugar de la NBB de Brasil.

Marquinhos Souza, el alero de mil batallas, lideró el ataque de Flamengo con 16 puntos, incluyendo de 6-4 en triples. Lo siguió otro experimentado como Carlos Olivinha, con 12 unidades y el base argentino Franco Balbi, quien fungió como el cerebro de la ofensiva, con 11 tantos, nueve asistencias y seis rebotes.

Los primeros cinco minutos del compromiso fueron cruciales para los dueños de casa, que arrancaron con un parcial de 15-4, con cuatro triples casi en ráfaga. Ese pasaje marcó la tónica del encuentro. El primer período Flamengo lo dominó 19-10 y el segundo 36-22, siempre con la misma dinámica del tiro perimetral y una que otra corrida. En los dos cuartos iniciales, los dirigidos por Gustavo Conti, embocaron siete triples, por ninguno de sus oponentes.

En el tercer tramo los dos quintetos crecieron en fluidez de juego, pero Flamengo continuó llevando la batuta con la aparición de Rafael Hettsheimeir y estiró la diferencia a 62-43.

Parecía que Minas se desplomaría, sin embargo, Shaquille Johnson tenía otros planes y a fuerza de triples los mantuvo en juego. El estadounidense terminó con 25 puntos, 23 de ellos en la segunda mitad, con seis aciertos desde la larga distancia.

Restando 1:45 minutos en el reloj, los de Belo Horizonte tomaron un último impulso con un doble bajo el canasto de Ronald Reis, para colocar la pizarra 74-65, no obstante, el argentino Luciano “Chuzito” González respondió 30 segundos después para Flamengo, con otro triple que enfrió el intento de reacción.

Este jueves continuará la lucha del Grupo D, con el enfrentamiento en Minas e Instituto de Córdoba.

https://twitter.com/i/status/1357143276810235904

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =