Lanús festejó ante Rocamora

Victoria del Granate por 85-71 frente a Rocamora en el cierre de la segunda jornada de la burbuja que se desarrolla en Lanús. Partidazo de Martín Franchino con 21 puntos y 16 rebotes.

El Granate logró su primera victoria. Derrotó 85-71 a Rocamora en la segunda jornada de la sede en Lanús de la Liga Argentina. Franchino la rompió con 21 puntos y 16 rebotes.

Lamió sus heridas rápidamente y consiguió renovar su performance para transitar con otro semblante sobre el campo. Después del debut adverso, Lanús atrapó una sólida victoria 85-71 ante Tomás de Rocamora, el sábado, en el marco de la segunda jornada de la sede de la Liga Argentina que se disputa en el Antonio Rotili.

El elenco de Leonardo Costa disfrutó de una noche de ensueño de Martín Franchino que firmó una planilla de 21 puntos (10/12 en tiros de campo), 16 rebotes y 4 asistencias. Además del aporte de Leopoldo Ibáñez Paz con 16 unidades.

La historia comenzó con dificultades para el Grana, que no dispuso de Lucas Pérez (molestia muscular) ni el extranjero Trenton Clayton (se recupera de una descompensación renal). Esto generó que los juveniles se hicieran cargo de la base, con los nervios como acompañantes de Sampaulise, Zielinski y Di Muccio. El trámite se caracterizó por las pérdidas (14 entre los dos equipos). Rocamora aprovechó ese contexto y cerró 20-9.

En el segundo capítulo, el equipo entrerriano profundizó su dominio, con un transitar más concentrado, y se escapó 25-16, a los 3 minutos. Costa solicitó tiempo muerto y rindió frutos, dado que el dueño de casa estampó una corrida 10-2, con Ibáñez Paz (8) como usina anotadora y se acercó 27-26. La paridad se erigió en la protagonista y el entretiempo arribó con Rocamora en ganancia 33-32.

Tras las charlas en vestuarios, Lanús saltó con otra energía, un funcionamiento más atildado, con una defensa más comunicada en los cambios sucesivos y pasó al frente 42-37, a los 3 minutos. El equipo de Varas reaccionó con Cognini y recuperó el tanteador 44-42. En un marco de goleo alto, dinámica, el ritmo se tornó mucho más atractivo. El Granate lastimó con los triples (6/10) en diferentes manos y ganó el cuarto 61-52.

En el último episodio, el elenco de Costa continuó enfocado, con alta presión defensiva, corrimiento de la cancha y circulación del balón. Rocamora perdió su brújula y cayó en la telaraña del rival, por eso Lanús marcó una brecha importante 76-60, a los 5 minutos. Franchino se apoderó del juego aéreo, mientras que con los libres el local sacó la máxima 83-63, con 3:20 minutos en el reloj. Ya no hubo tiempo para la remontada de los enterrianos y la chicharra sonó con la victoria 85-71.

Síntesis:

Lanús (85): Sampaulise 10, Mariani 5, Ibáñez Paz 16, Marquetti 5, Franchino 21 (fi); Zielinski 8, Marín Lucero 8, López 10, Di Muccio 0, Castiarena 0, Sacchi 2. DT: Leonardo Costa.

Tomás de Rocamora (71): Méndez 13, Catalín 12, Cognini 10, Impini 2, Bernasconi 9 (fi); Gerhardt 8, Llanos 4, Pascal 2, Verbauwede 6. DT: Juan Varas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − cuatro =