Nahuel Vicentin, el ala pivote que se suma a Salta Basket

Los Infernales sumaron un nuevo joven jugador para el plantel que presentarán en la próxima Liga Argentina. El joven santafesino de 23 años viene de La Unión de Formosa.

Otro joven pero experimentado jugador llegará para sumarse a Salta Basket. Se trata de Nahuel Vicentin (23) el ala pivote de 1,98 metros de altura oriundo de Santa Fe. De esta manera el conjunto de Los Infernales concluye la etapa de contratación para meterse de lleno en lo que será el debut en la Liga Argentina el sábado 20 del corriente mes frente a Deportivo Norte en la sede de Córdoba –organizado por el Club Barrio Parque-.

Nahuel se inició como jugador de básquet a los 14 o 15 años en el club Kimberley de Santa Fe donde estuvo algunos meses para emigrar al club Colón de esa ciudad pasando por otros clubes santafesinos hasta llegar a Corrientes, más precisamente a Comunicaciones de Mercedes, donde jugó el ex Torneo Nacional de Ascenso actualmente llamado Liga Argentina.

En su tránsito por distintos equipos Vicentin jugó el Torneo Federal, ligas provinciales y también la competencia de la Liga de Desarrollo que acompañaba a la máxima división del básquet argentino, La Liga, certamen que disputó junto a la Unión de Formosa, desde donde llegó proveniente a La Linda.

“Estoy muy contento de formar parte de Salta Basket, es un gusto y un privilegio sobre todo por lo que viene pasando con un contexto muy difícil por la pandemia, no es fácil conseguir un club pese a que tuve el honor de formar parte de un club de Liga A como la Unión de Formosa, institución que confió en mí y les estoy muy agradecido por eso”, sostuvo la flamante incorporación infernal.

Luego de su experiencia en Formosa, donde se coronó campeón del Campeonato Argentino de Selecciones, Nahuel Vicentin pensó que era tiempo de partir y buscar nuevos horizontes “para poder seguir con mi carrera, seguir aprendiendo y crecer deportivamente y aportar lo mejor de mí, buscar tener minutos en cancha y dar lo mejor siempre”, apuntó.

Respecto al grupo que se conformó en Salta el ala pivote sostuvo: “Hay muy buenos jugadores que tuve la oportunidad de enfrentar y conocer, estoy ansioso de comenzar a trabajar y formar un muy buen grupo para poder encontrar la química, la confianza con el pasar de los entrenamientos y juegos que un equipo necesita para hacer grandes cosas. Le quiero agradecer al técnico José Pisani por tenerme en cuenta y poder ser parte de Salta Basket”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 8 =