Parte médico de Yoanki Mencia

En el último encuentro del mes de enero entre Gimnasia y La Unión, el cubano Mencia se retiró del campo de juego tras sentir una molestia en su pierna derecha, finalmente se conoció que sufrió “una distensión proximal del músculo semitendinoso”.

Tras arribar a Comodoro Rivadavia el día sábado, el jugador se sometió a una ecografía en la que se observó un desgarro isquiotibial. “Sin embargo, al estar en sub agudo no se llegó a determinar el grado de lesión en ese momento”, detalló el cuerpo médico del club.

Finalmente, este miércoles el dr. Manuel Pazos le volvió a realizar una ecografía al alero del “Mens-sana” para conocer la gravedad. Allí se conoció que sufrió una distensión proximal del músculo semitendinoso.

Bajo este marco, Mencia inició los trabajos de rehabilitación en el Centro de Salud “Kinetics”, lleva adelante trabajos de manera diferenciada y no estará disponible para los primeros encuentros de febrero en La Liga Nacional de Básquetbol.

Lo mismo ocurre con el jugador Franco Giorgetti, que continúa con el tratamiento kinésico, respetando los plazos establecidos. “Evoluciona favorablemente de su traumatismo de cadera derecha, en el que hizo un edema óseo del trocánter mayor. Esta semana comenzó a aumentar progresivamente la carga”, expresó el Lic. Fernando De Brito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =