San Martín venció a Peñarol en doble suplementario

El Rojinegro le ganó por 98-92 a Peñarol, dando un nuevo paso dentro de la Liga para su segundo triunfo al hilo. Saiz, con 18 puntos, fue el máximo anotador.

El ala pívot Javier Saiz fue el goleador del juego con 18 ptos.

En doble suplementario, con el regreso de Diego Gerbaudo y la ausencia del extranjero Sundiata Gaines, Peñarol perdió con San Martín de Corrientes por 98-92 luego de empatar en 78 y 88 en un partido con muchas emociones. Los próximos compromisos serán el jueves a las 16.30 con Oberá TC y el viernes a las 11 frente a La Unión de Formosa.

Fue un buen inicio defensivo del elenco marplatense, que dejó a su rival en 11 puntos y le metió 19 para sacar una buena ventaja al finalizar el cuarto de apertura. Empezó ganando 7-2, luego se lo empataron 7-7, volvió a alejarse 13-7 con un 6-0 y ya no perdió más el comando hasta el final. El goleo fue repartido.

Peñarol continuó con buena gestión defensiva y en ataque resolvió con rapidez para sacar 10 unidades de renta en el inicio del segundo cuarto (26-16). San Martín metió un 5-0 para arrimar, pero una aparición anotadora de Mariani otorgó calma (29-21). De todas maneras, los triples de Andreatta arrimaron a los correntinos al sonar la bocina final (33-32).

San Martín empezó muy bien el tercer segmento y se alejó 38-33. Luego el parcial se extendió a 10 a 2 y los de Vadell sacaron 7 obligando a Ramella a pedir “tiempo muerto” (42-35). Al volver, el equipo reaccionó con un triple de Mitchell y otro de Gerbaudo para ponerse a una unidad con (44-43) con cuatro y medio por jugar. En el final levantó San Martín, pero Mitchell con una volcada tremenda y un triple lejano lo arrimó a Peñarol a un doble (51-49).

En el último, el trámite siguió con paridad, aunque San Martín, hasta la mitad, dominó el marcador y manejó ventajas de hasta cinco unidades. De todas maneras, Peñarol mejoró atrás, aseguró el rebote y tuvo a Mariani con dos triples en una pieza determinante para volver a comandar (60-59).

La recta final encontró a Peñarol confiado y erguido. Enfocado atrás y generoso adelante, alimentó a Pennacchiotti, siempre con Mariani y Mitchell protagonistas, para paulatinamente alejarse y sacar cinco a falta de un minuto y medio (69-64). En el cierre se vino el conjunto de Vadell con un triple de Solanas (74-73). Y lo empató en 78 con 2 segundos mediante un doble de Zanzottera tras rebote ofensivo para forzar el suplementario.

En el primer tiempo extra hubo poca fluidez, pero con un triple de Pennacchiotti los “Milrayitas” se adelantaron 82-79. Allí apareció Machuca con seis puntos para comandar un 6-0 de San Martín (85-82). En un nuevo cierre apretado, Mitchell se puso la capa de Súper Héroe y con dos triples en pocos segundos mandó el partido a un nuevo tiempo extra tras igualar en 88.

En el segundo suplementario, a Peñarol le costó mucho atacar y San Martín se fue alejando con el reloj como aliado y una mayor precisión en la ejecución de sus ofensivas. Por eso se llevó el triunfo.

Síntesis:

Peñarol (92): Joaquín Valinotti (x) 4, Tomás Monacchi 4, Guido Mariani 22, Tony Mitchell 24 y Franco Pennacchiotti (x) 18 (FI). Santiago Vaulet 5, Diego Gerbaudo 13, Rodrigo Acuña 0, Fernando Dose 0 y Lucas Gorosterrazú 2. Entrenador: Leandro Ramella.

San Martín (98): Jonatan Machuca 15, Tomás Zanzottera 10, Emiliano Basabe 7, Javier Saiz 18 e Iván Basualdo 8 (FI). Rolando Vallejos 0, Matías Solanas 15, Gastón García 11, Maximiliano Andreatta 14 y Franco Méndez 0. Entrenador: Diego Vadell.

Árbitros: Rougier, Molina y Mendoza.
Estadio: Obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =