São Paulo derrotó a Quimsa y ganó un partido muy importante para el futuro

Los dos venían de ganar y era un partido clave pensando en lo que se viene. São Paulo mostró sus credenciales de candidato y cerró mejor el partido, para derrotar 75-72 a Quimsa en suplementario.

El encuentro fue con un ritmo frenético y con un final para el infarto, demostrando que son dos equipos de los más poderosos de la competencia y candidatos a pelear por el título de esta segunda edición de la BCL Americas. São Paulo empezó con un parcial de 10-2 gracias al buen aporte de Lucas Mariano, quien en el primer tiempo había convertido 19 de los 30 puntos de su equipo.

Quimsa reaccionó por el juego colectivo característico del último campeón del certamen, moviendo la bola y encontrando siempre a un compañero libre con un extra pase. En ese contexto se fue 33-30 al descanso largo gracias a un goleo repartido y sobre todo, con la presencia de Diamon Simpson, para contrarrestar lo hecho por Mariano en el aro contrario.

El segundo tiempo siguió con la misma tónica, con muchos nervios a la hora de atacar y rudeza en el costado defensivo. Ahí se hizo más fuerte São Paulo, que encontró además de la gran tarea de Mariano (29 puntos y 12 rebotes), los buenos aportes de Shamell Stallworth y Georginho, quien parecía liquidar todo con una volcada impresionante a falta de 7.5 segundos. Pero Brandon Robinson tenía otros planes y con un doble bárbaro llevó el juego a suplementario.

En ese tiempo extra, los nervios pudieron más y São Paulo se llevó el partido porque fue el equipo que menos se equivocó. Cosolito tuvo dos disparos de tres puntos para igualar el juego, pero falló y el triunfo quedó para los brasileños, que se llevaron de Buenos Aires una victoria importantísima pensando a futuro. Es que los dirigidos por Claudio Mortari se vuelven a Brasil invictos, por sus triunfos ante Universidad de Concepción y Quimsa, y pensando en la Fase Final, vale el doble.

Para Quimsa se viene la final de la Copa Intercontinental, el próximo sábado 6/2, ante el San Pablo Burgos de España, el ganador de la última BCL. Después, le tocará pensar en la segunda ventana buscando emparejar las cosas en esta edición de la BCL Americas.

https://twitter.com/i/status/1356773847689801735

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =