São Paulo se estrenó con fuerza y no dio tregua a Universidad de Concepción

São Paulo (1-0) se estrenó de manera contundente en el Grupo B de la Basketball Champions League Américas, al vencer sin sobresaltos a Universidad de Concepción (0-2), por 94-47, en la cancha de Obras Sanitarias, en la ciudad de Buenos Aires.

El quinteto brasileño dejó en claro su superioridad bien temprano en el partido con un parcial de 15-2 en los cinco minutos iniciales. De allí en adelante no sacó el pie del acelerador y paulatinamente fue ampliando la ventaja ante un rival que pareció haberlo dejado todo en el primer día ante Quimsa.

Al medio tiempo la diferencia a favor de los paulistas fue de 51-26 y al final del tercer acto se estiró a 41 puntos (79-38), por lo que el último tramo era de mero trámite, pero aún así los dirigidos por Claudio Mortari siguieron sin bajar el ritmo.

Los aleros Jefferson Andrade y Renan Lenz, guiaron lo ofensiva de los vencedores, con 17 (11 rebotes) y 16 puntos, respectivamente. Lucas Mariano y Shamell Stallworth, también lucieron con 14 contables cada uno y el pívot Gerson con un doble-doble de 13 tantos y 11 rebotes.

“Jugamos colectivo y pudimos rotar bastante, así que estamos bien. El partido nos sirvió para adaptarnos,” comentó Jefferson tras el cotejo.

Por Universidad, que apenas lanzó de campo para 28 por ciento (21 de 74), el escolta Durrell Summers fue lo más rescatable con 18 unidades. El pívot venezolano Carlos Milano, lo secundó con 10 puntos y 10 rebotes.

Tras este resultado, la escena queda servida para un interesante duelo este martes entre Quimsa y São Paulo, por el liderato momentáneo del grupo.

“Sabemos que va a ser un partido fuerte contra un equipo que defiende duro y juega colectivo, pero estamos listos. Este equipo esta armado para ganar todo, así que el objetivo es estar en la final,” añadió Jefferson, quien embocó cuatro triples en seis intentos.

https://twitter.com/i/status/1356405177063010304

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =