Tercer festejo en fila para San Lorenzo

San Lorenzo venció a Obras por 85 a 69 y sumó su tercera victoria consecutiva. Aguirre se destacó con 20 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias. En tanto, Fernando Zurbriggen anotó 14 en el Tachero.

El base Nicolás “Penka” Aguirre fue el goleador del partido con 20 ptos, 3 rebotes y 4 asistencias

Los primeros diez minutos transcurrieron de igual a igual. Nicolás Aguirre lideró la corta diferencia que favoreció a los de Boedo, encestando ocho tantos (2-2 detrás del arco). Pero el Aurinegro dio pelea durante el primer cuarto, gracias al 100% de efectividad en lanzamientos de Juan Pablo Venegas y Luca Valussi (anotaron siete cada uno).

En el segundo episodio, el conjunto de Núñez padeció las imprecisiones en los tiros de campo (38% en la primera mitad) y tuvo inconvenientes con las pérdidas de balón (siete). Los de Silvio Santander capitalizaron el pasaje con el poderío en el juego interior (22 unidades en la pintura), encabezado por Roberto Acuña (once) y Dar Tucker (cinco y cuatro tableros). De todos modos, Obras redujo la distancia de doble dígito, que llegó a ser de 26 a 36. Fernando Zurbriggen (nueve y dos robos) apretó el acelerador para que su equipo se fuera al descanso abajo por una desventaja de seis (33-39).

https://twitter.com/i/status/1357879758810468355

El elenco de Bernardo Murphy se acercó en el marcador durante varios lapsos del tercer período. Fernando Zurbriggen (14 puntos, cinco rebotes, dos pases gol y dos recuperos) y Lautaro Berra (diez y tres) comandaron los avances del equipo de la Avenida Libertador. No obstante, San Lorenzo conservó su liderazgo en el tanteador, de la mano de un encendido Nicolás Aguirre (20 (4-6 en tiros externos), tres y cuatro). A su vez, Dar Tucker (11 y siete) y Roberto Acuña (15 y tres) mantuvieron el buen volumen ofensivo con el fin de que el Ciclón finalizara el cuarto arriba por 61 a 52.

En el último segmento, Obras siguió con dificultades para acertar en las ejecuciones. Es que llegó a tener un 39% de efectividad en tiros de campo (finalizó con un 9% en triples, 2-22). Además, los azulgranas continuaron alargando el margen a través de las acciones de Máximo Fjellerup (doce tantos y dos bloqueos) y Kevin Hernández (diez). De esta manera, el rockero quedó con un récord de 19-8 en la fase regular. Este lunes volverá a jugar a las 21:30 horas, frente a Libertad de Sunchales.

Síntesis::

Obras Basket (69): F. Zurbriggen 14, J. Rodríguez 7, L. Valussi 8, F. Barbotti 0 y L. Berra 10 (F.I). J. Venegas 13, A. Zurbriggen 2, I. Xavier 4, E. Serres 0, V. Andrade 2, M. Flores 2 y S. Chaine 4. DT: B. Murphy.

San Lorenzo (85): N. Aguirre 20, J. Vildoza 9, M. Fjellerup 12, F. Piñero 0 y K. Hernández 10 (F.I). L. Cerminato 4, I. Cerino 2, D. Tucker 9, J. Defelippo 2, M. Gago 0, F. Rutenberg 0 y R. Acuña 15. DT: S. Santander.

Árbitros: P. Estévez, F. Sampietro y S. Moncloba.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + cuatro =