Vélez estiró su condición de invicto ante Española

Gran triunfo de las fortineras por 90-53 ante Española de San Vicente. Cuarta victoria al hilo para mantener su condición de imbatible. Lula Sampietro fue la destacada con 17 tantos.

Vélez consiguió una nueva victoria dentro de la Liga Femenina después de imponerse por 90-53 a Española de San Vicente. Fue el cuarto triunfo en misma cantidad de presentaciones para el equipo de Gabriel Gusso, que exprimió todo su potencial y sacó diferencias importantes este domingo.

Lucila Sampietro fue la máxima anotadora del partido con 17 puntos (6/10 en tiros de cancha) más 2 recuperos. Buen trabajo también de Cata De Giorgi con 13 puntos más 8 rebotes; más Alejandra Alonso y Florencia Galbán que marcaron 10 unidades cada una.

En Española, Ayelén Boujón marcó un doble doble de 11 puntos y 12 rebotes, siendo una vez más la máxima destacada desde la planilla para el equipo de Maxi Piana.

El duelo comenzó con un parcial de 25 a 14 donde Vélez hizo sentir rápidamente su presencia. Ya en ese primer tiempo la historia se inclinó a favor de las de Liniers, que sacó una diferencia de 52-29 entrando al descanso largo y desde ahí todo fue mucho más sencillo. Gran caudal anotador para las velezanas.

En Española, si bien mejoró sus registros ofensivos, también es cierto que volvió a recibir una media de puntos elevada y deberá corregir el aspecto defensivo para equilibrarse.

Vélez tomó una renta de 30 puntos al finalizar el tercer cuarto (67-37) y luego terminó sellando la historia con una carrera de 23 a 16 para el 90-53 definitivo.

Todas las jugadoras de Vélez exceptuando a Malena Sosa (no jugó) tuvieron arriba de los 10 minutos de cancha, y solo Natalia Tondi superó los 25 minutos (26:36) demostrando cómo Gusso fue dosificando el tiempo de cancha de cada una de sus jugadoras. Incluso, por ejemplo, preservó en el quinteto inicial a Sofía Castillo, que luego jugaría poco más de 15 minutos ingresando desde los relevos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =