Berazategui se quedó con la victoria ante Quimsa

Con grandes actuaciones de Jourdheuil (18 puntos), Gentinetta (15 puntos) y Cabañez las del Sur vencieron 68-73 y buscarán ser uno de los dos equipos que clasifican directamente al Final Four.

En el clásico duelo de finales de Liga Nacional, Berazategui venció a Quimsa por 68-73. Con este resultado aumenta sus posibilidades de clasificar al Final Four, mientras condiciona al conjunto de Santiago del Estero, que por el momento estaría casi asegurado en la reclasificación del torneo. 

Tras unos primeros minutos parejos, Quimsa había empezado mejor, pero rápidamente Berazategui se acomodó y pasó al frente. Las últimas campeonas corrieron detrás de las del Sur por tres cuartos completos, no pudieron alcanzarlas hasta el cierre del cuarto periodo. A falta de dos minutos, las dirigidas por Mauricio Pedemonte ponían las cosas 65-64 y comenzaban a pelear punto a punto el final. Pero apareció la experta tiradora Agustina Jourdheuil y con dos triples consecutivos sacó nuevamente una ventaja a favor de las dirigidas por Gomez, que consiguieron la victoria a pesar del sufrimiento. 

“Jourde” destacó con 18 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. La acompañaron en el doble dígito Candela Gentinetta con 15 puntos y 3 rebotes, y Celeste Cabañez con 10 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Ni la primera, ni la última, salieron de la cancha a descansar. 

Si bien jugó nuevamente los 40 minutos, Celia Fiorotto no fue la goleadora destacada de Quimsa, en esta ocasión fueron Manuela Rios Martinez con 19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, y Johanna Puchetti con 19 puntos y 7 asistencias, quienes se hicieron cargo de sumar en la ofensiva. La última de las dos tampoco tuvo descanso en el encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =