BERAZATEGUI SUMÓ UNA NUEVA ALEGRÍA

El elenco bonaerense, apoyándose en una gran tarea de Sofía Wolf, doblegó a Leonas Guaraníes por 73-57, en el segundo día de acción del grupo “C”.

Con mucho trabajo y un encuentro que comenzó a definir a partir del tercer capítulo, Berazategui consiguió imponerse a Leonas Guaraníes por 73-57, en el inicio de la segunda jornada del grupo “C” de la II Liga Sudamericana femenina.

Pero la escuadra paraguaya no se la hizo fácil. De movida y tal cual ocurrió el jueves, las dirigidas técnicamente por Juan Pablo Feliu, con inteligencia y puntería de larga distancia arrancaron mejor. Con María Belén Pereira siendo la principal vía anotadora, el cuadro guaraní estuvo al frente en gran parte de esos primeros diez minutos.

A base de rotación, y redoblando esfuerzos en su propio canasto, las argentinas consiguieron pasar a liderar, y así llegaron al segundo cuarto, en ventaja por 18-14. De todas maneras el trámite no se modificó en demasía y con la paridad como emblema, los siguientes minutos estuvieron marcados por un juego friccionado y menos vistoso.

Las faltas y el cansancio comenzaron a jugar su papel en Leonas Guaraníes, que pese a esto se las ingenió para seguir a tiro, pese a que cada vez se volvió más evidente el liderazgo, al menos en las acciones (no así en el marcador) de las bonaerenses.

Al descanso largo se fueron distanciadas por seis (34-28) con las argentinas arriba, y en el inicio del segundo tiempo se daría el primer quiebre claro de todo el partido.

Con mayor ímpetu y una oportuna ráfaga de puntos de Sofía Wolf (9-0 a través de sus manos), Berazategui se catapultó al frente 43-28 y con la brecha conseguida manejó la situación de otra manera.

Las paraguayas se vieron repetitivas y monótonas en sus ataques, y ese factor no lo dejó pasar el flamante campeón argentino. Como resultado, y siempre manteniendo una diferencia por encima de las diez unidades, las dirigidas por Gonzalo Gómez llegaron al último cuarto arriba por 14, 53-40.

En ese capítulo final Leonas buscó revertir la situación ajustando su defensa zonal, y probando con darle mayor dinamismo a su ofensiva. Sin embargo, la buena rotación de balón y el despliegue defensivo del cuadro bonaerense, contrarrestó las variantes y puso al cotejo en un camino de no retorno.

El marcador final fue de 73-57 para Berazategui, encontrando a Sofía Wolf como su goleadora con 16 puntos. Por detrás, la otra que alcanzó el doble dígito fue Candela Gentinetta con 10. En Leonas Guaraníes, Paula Reggiardo acumuló 15, al tiempo que Julia Torres entregó otros 12.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 7 =