Flamengo se instaló en el Final 8 al dominar a Minas

Flamengo (4-0) aseguró su clasificación al Final 8 de la Basketball Champions League Americas, tras superar por 70-61 a Minas Tênis Clube (2-4), en el duelo brasileño del Grupo D, que se disputó este jueves en el Estadio Ángel Sandrín de Córdoba, Argentina.

El conjunto de Río de Janeiro movió muy bien el balón (19 asistencias en 25 aciertos de campo) y contó con la veteranía del alero Marquinhos Sousa, quien lideró la ofensiva con 17 puntos y cinco pases para anotación para guiar el triunfo.

El jugador de 36 años, aunque no estuvo muy fino en su especialidad, la larga distancia (de 5-1 en triples), apareció en un momento crucial en el último cuarto al anotar seis puntos de manera consecutiva, que sirvieron para darle ventaja de doble dígito a su equipo (65-55), cuando restaban solo 2:20 minutos para el final.

El encuentro lo liquidó otro experimentado, Carlos Olivinha, con un doble y un tiro libre adicional, que colocó el marcador 68-57, a falta de 1:33 minutos. El ala pívot aportó 10 puntos y ocho rebotes.

Flamengo dominó la mayor parte del compromiso (se mantuvo al frente en todos los cuartos 17-15, 38-29 y 50-47) con un rendimiento parejo en defensa que le permitió correr la cancha. En el apartado de puntos tras pérdidas consiguieron 15 unidades por solo seis de sus contrarios y en contraataque también se impusieron 13 a cinco.

Minas terminó lanzando para 38 por ciento desde el campo, incluyendo de 21-6 desde más allá del arco y la defensa de Flamengo solo les concedió siete visitas a la línea personal, otra razón por la que terminaron quedándose cortos.

El pívot Rafael Hettsheimeir, también lució por los vencedores con 11 contables y tres triples, todos en la primera mitad, mientras que Rafa Mineiro y Yago Matheus agregaron nueve cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 5 =