Flamengo sufrió pero salió airoso ante Instituto

Dos tiros libres del ala pívot Carlos Olivinha con cuatro segundos para el final y luego un bloqueo del pívot Rafael Mineiro sobre un intento triple del base Santiago Scala cuando expiraba el reloj, permitió a Flamengo (2-0) salir airoso y lograr un importante triunfo ante Instituto de Córdoba (1-2) por 78-77, en el Grupo D de la Basketball Champions League Americas.

Los dos libres de Olivinha quebraron una sequía tres minutos sin lograr anotación por ambas escuadras. Instituto había pasado al frente 77-76, con una bandeja de Néstor Colmenares cuando aún restaban 3:16 para la culminación, pero de allí en adelante ninguno pudo acertar hasta que el interno fue enviado a la zona de castigo.

La clave para el quinteto brasileño fue aprovechar muy eficazmente las pérdidas de balón de sus rivales. Instituto botó la esférica en 12 ocasiones pero Flamengo pudo capitalizar 22 puntos de esos errores. Los suplentes también jugaron un papel determinante para los dirigidos por Gustavo Conti, con un aporte de 30 unidades.

Flamengo basó su ofensiva casi de manera exclusiva en los triples. De sus 72 tiros de campo, 55 fueron desde la larga distancia; sin embargo, no estuvieron muy finos (solo encestaron 14) y eso casi les costó el duelo ante un Instituto que dominó el primer tiempo 49-37.

El equipo argentino terminó desinflándose porque también bajó notablemente su porcentaje de acierto (de 24-7 desde tercera dimensión) y lanzó para un muy pobre 54 por ciento desde los tiros libres (de 24-14).

Luciano “Chuzito” González comandó a Flamengo con 13 tantos. El mexicano Lucas Martínez agregó 12 y Olivinha 11. Por los argentinos, Martín Cuello despuntó con 25 puntos y siete rebotes y Scala terminó con 15.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + trece =