Franca venció a Obras y dio un gran paso hacia la próxima instancia

Franca (2-2) dio un gran paso en su objetivo de avanzar a la siguiente etapa de la BCLA al dominar a Obras Sanitarias (0-4) en su estadio, por 84-80.

El conjunto brasileño tomó el control a partir del tercer cuarto cuando logró sacar una diferencia de dos dígitos, de la mano de su estelar ala pívot Lucas Dias, quien terminó con 24 puntos, y luego pudo contener la reacción de los locales sobre el cierre.

En el primer tiempo ambos conjuntos se mantuvieron luchando de tú a tú (23-22 y 36-36), pero después del descanso Franca comenzó a ejecutar su ofensiva, guiados por el base Elinho Neto y Dias, que con dos triples seguidos en el final de ese acto número tres, dejó arriba a los suyos 64-56.

Obras reaccionó en los cuatro minutos finales, impulsados por el base peruano Juan Pablo Venegas, luego de que éste recuperara par de balones y embocara dos triples. Luego dobles consecutivos de Fernando Zurbriggen y Lautaro Berra colocaron el marcador 75-74, con todavía 1:48 minutos por jugarse.

Jamaal Smith anotó un doble clave para los paulistas, con 46 segundos que puso ventaja de cuatro (80-76). En el siguiente ataque de Obras, Zurbriggen recibió falta, sin embargo, falló sus dos tiros libres, dejando muy comprometido al quinteto argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − doce =