Instituto se recuperó y superó a Bahía

Sobre el final la Gloria cantó triunfo ante Bahía Basket. Fue por 77 a 79, con Ignacio Alessio como máximo anotador del encuentro (17 unidades), además del buen partido de Martín Cuello (15 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias).

El santafesino Nacho Alessio fue clave en el aporte de 17 ptos de los 79 de la Gloria para vencer a Bahia Basket.

El quinteto inicial de la Gloria fue con Cuello, Scala, Colmenares, Jackson y Brussino. Los de Bahía salieron a la cancha con E. Paz, B. Lugarini, J. Marini, G. Novaes Souza y F. Ruesga.

El encuentro entre los cordobeses y los bahienses tuvo un inicio parejo. A Instituto le costó tomar ritmo del partido hasta el último tramo de los primeros diez minutos. El triple de Brussino (quedando 1:32 de juego) activó al albirrojo que logró alejarse por seis y cerró el tanteador 16 a 22.

Los conducidos por Peirone se enfocaron en la movilidad del balón para encontrar los espacios y sumar. Pero Bahía descontó a través de la buena actuación de Lugarini que lastimó a la Gloria. Faltando 6:02 anotó un triple y los de Alta Córdoba perdían por la mínima, 29-30.

Como sucedió en el primer cuarto, el albirrojo sacó su mayor diferencia (31-40) en la recta final del segundo período. Sin embargo no lo pudo mantener y con un triple, más un doble de Bahía la Gloria se fue al descanso ganando por 4 (36-40).

Más intenso Bahía y en su mejor momento pasó al frente con el doble de Novaes Souza. Al albirrojo le costó caro los errores ofensivos, y el rival no los desperdició. Con solidez en el ataque, logró complicarle el panorama a la Gloria y le sacó 6 puntos de diferencia con el triple de Ruesga. Instituto pudo acercarse y finalizó el tercer capítulo perdiendo por un triple, 57-54.

El rival, teniendo más control en la cancha, le sacó nueve tantos de diferencia a los cordobeses. Con Alessio, la Gloria intentó descontar y con un triple de Cuello logró ponerse a uno a 2:29 del final. El doble de Colmenares más un tiro libre le dieron vida al conjunto albirrojo que pasó al frente por 70 a 72.

Otra vez la Gloria tuvo un cierre ajustado. El lanzamiento de a tres de Sánchez y la falta convertida puso a los bahienses arriba y fue la jugada que parecía determinar el encuentro; pero el “Panda” se ganó una falta con tres tiros en donde fue efectivo y a segundos de concluir el partido sacó ventaja.

Scala fue decisivo para que Instituto se quede con el partido. Le ganó a Bahía Basket por 77 a 79 y volvió al triunfo. El goleador de la tarde fue “Nacho” Alessio con 17 puntos, Cuello obtuvo 15 y Scala 11. La próxima participación será el jueves 18 a las 19hs ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 3 =