Instituto volvió a sonreír: sus chances en este final de fase regular

La Gloria tuvo un buen juego ante Olímpico y ganó por 86-74. Cuello fue el goleador con 18 puntos. Aún le restan cuatro partidos para terminar la fase regular y acá te contamos lo que puede pasar, dependiendo de sus resultados.

No venía bien Instituto. La eliminación en la BCL había sido el último golpe recibido. Pero, además, el equipo sufría por su irregularidad y los problemas defensivos. Había que barajar y dar de nuevo. Y contra Olímpico, pensando en esta recta final de la fase regular, era una oportunidad ideal. Y así resultó. La Gloria jugó mejor, ganó y ahora enfrenta con otro ánimo estos cuatro partidos que le restan en esta etapa (Libertad, Ferro, Quimsa y San Martín) para ubicarse lo mejor que pueda pensando en los playoffs.

Así se presentan sus opciones en este final de etapa regular.

*Si gana cuatro y el que pierde es ante San Martín habrá cuádruple empate con los correntinos, Gimnasia y Obras, pero será último en ese desempate, ya que habrá perdido ambos partidos frente a los tres rivales. Por lo tanto, será octavo con récord de 24-14.

*Si gana cuatro y uno de esos cuatro triunfos es ante San Martín, el conjunto cordobés será séptimo por la misma desventaja con Gimnasia y Obras mencionada antes.

*Si gana tres partidos (incluyendo a San Martín) deberá hacerlo por más de 30 para quedarse con el séptimo lugar con récord de 23-15. En cambio si gana tres, pero pierde con San Martín, será octavo, de la misma manera que si gana dos.

*Si gana uno, depende de lo que ocurra con Olímpico en los dos que le quedan. Para ser octavo, el equipo de La Banda necesitaría ganar ambos y en su partido ante Instituto hacerlo por más de dos puntos. Ese escenario dejaría al elenco cordobés noveno con 21-17. Sí Olímpico solo le gana a Hispano, el octavo puesto será de Instituto.

El partido

Instituto tuvo un buen arranque, intenso, con movilidad del balón para buscar los espacios y sacar ventaja. Fue sólido en defensa (una de las irregularidades que venía sufriendo) y con los contraataques logró lastimar a Olímpico. Con un doble de Alessio sacó la máxima del primer cuarto (9).

Los conducidos por Peirone ampliaron la diferencia a 14 en el segundo con los triples de Jackson, Reyes y Chiarini. Sumado al buen juego de Tulian, quien después tuvo que ser reemplazado por un golpe en su tobillo. Olímpico achicó la distancia con sus cinco lanzamientos de a tres, pero la Gloria mantuvo el tanteador a su favor y se fue al descanso ganando por 9 (46 a 37). Loku fue el goleador de la primera mitad con 10 tantos y el Panda con 7.

Los dirigidos por Gutiérrez se arrimaron en la segunda mitad, ajustaron sus piezas y se pusieron a seis con un doble de Whelan faltando 06:45. La Gloria bajó su intensidad y tuvo menos control de juego, por eso su DT les pidió que “no se relajen”. Cuando el elenco de La Banda parecía acercarse, los cordobeses volvieron a tomar el dominio del partido. En el cuarto decisivo, Instituto sacó 15 de ventaja con un doble de Scala (76-61).

La Gloria ganó un importante encuentro por 86 a 74 y continúa con vida para estar entre los ocho mejores en la Liga Nacional. El goleador de la noche fue Cuello con 18 tantos, seguido de Scala y Colmenares con 14. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 16 =