Necesitado triunfo de Ferro sobre Boca

Importante paso para Ferro, que le ganó a Boca por 67-64 y avanza en su misión por evitar jugar la permanencia. Vasirani (17 puntos y 7 rebotes) fue la figura.

El conjunto Xeneize arrancó el juego en Caballito imponiendo condiciones y con seis puntos rápidos de Tavario Miller se alejó 12-4 y obligó al entrenador local a pedir minuto. A partir de allí alternaron ráfagas, Ferro mejoró su cara, pero entre un bombazo de Aguerre más un doble de Boccia sellaron un 19-16 favorable al Xeneize pensando en el segundo chico.

Tres bombas de Buendía estiraron la ventaja de Boca a 28-19 en el arranque del segundo e incluso la diferencia trepó a dos dígitos (30-19) tras doble de Schattmann. A partir de allí entraron en juego la intensidad más la efectividad en triples de Ferro para reducir la luz a la mínima, aunque un doble de Leiva le aseguró aire a Boca (34-31) de cara al descanso largo.

El tercer cuarto fue de ráfagas, juego deslucido y ventajas en el tanteador mayormente bajas. Boca se alejó 38-31, Ferro arrimó rápidamente a 38-37, una linda racha de De los Santos (8) estiró la brecha a 48-41 y el anfitrión redujo a la mínima (48-47) al cierre del tercero. Encuentro muy tenso, con todos los condimentos emocionales y que tendría un final cerrado.

Un buen arranque de Glinberg (5) puso a Oeste en ventaja 54-52, pero una bomba de Buendía y el trabajo interior de Leiva le devolvieron la luz a Boca (59-55) y obligaron a Fernández a pedir minuto. Oeste no se desanimó ante el buen momento Xeneize, volvió rápidamente al partido y lo ganó con conversiones puntuales de diferentes jugadores en los momentos claves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + nueve =