Se abre la inscripción para las Ligas de 3×3

Hasta el 31 de este mes se recibirán las intenciones de jugar y se disputarán desde abril, tanto con equipos masculinos (3ra edición) como femeninos (1ra). Enterate de qué se trata y cómo podés anotarte.

La Confederación Argentina, conjuntamente con la Asociación de Clubes, anuncia que, a partir de hoy y hasta el 31 de marzo, se abre la preinscripción para que equipos masculinos y femeninos con [email protected] mayores de 18 años, de todo el país, expresen su voluntad de jugar las próximas Ligas de 3×3.

“La idea es tomarnos todo este mes para ver qué equipos quieren jugar en ambas ramas y luego definir, durante los próximos 15 días, de acuerdo a la cantidad de preinscriptos, el funcionamiento, formato de juego y reglamentación”, informó Carlos Spellanzón, Director Nacional de 3×3, quien comentó que la fecha tentativa de comienzo sería el 15 de abril, con distintos torneos regionalizados y luego una final en lugar a designar. En el caso de las chicas, será la primera de la historia y de los hombres, la tercera edición (los campeones anteriores fueron Ameghino y Quimsa).

Todos los equipos interesados deberán enviar su intención a la siguiente casilla de email ([email protected]). “Está abierto no sólo para clubes y jugadores profesionales. Al contrario queremos motivar a todos aquellos que les guste la disciplina porque necesitamos más talentos de 3×3 en el país. Nuestro objetivo es aumentar la base de jugadores en esta especialidad que tanto ha crecido en el mundo y nosotros, con más competencia, aspiramos a que también suceda aquí”, cerró Spellanzón, quien motoriza la actividad en todo el país.

“El 3×3 es uno de los pilares de FIBA y en nuestro país, por el talento de [email protected] [email protected], hemos demostrado que podemos competir en el máximo nivel mundial. No es casualidad que hayamos sido oro olímpico en los Juegos de la Juventud y plata con el seleccionado femenino en los Panamericanos de Lima 2019. Pero, en contrapartida, nuestros rankings FIBA no son los mejores (#43 en masculino libre, #16 en U23 masculino, #44 en masculino U18, #48 en femenino libre, #40 en femenino U23 y en femenino U18). Debemos masificar esta modalidad en el país porque tenemos ambiciosos objetivos de estar entre los diez mejores en un ciclo olímpico. Para eso necesitamos dos Ligas de 3×3 más fuertes y mayor cantida de torneos, no sólo algunos eventos aislados”, analizó Fabián Borro, presidente de la CABB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + 1 =