Triple de Marquinhos en el final dio la victoria a Flamengo sobre Minas

El experimentado alero Marquinhos Souza sacó a relucir todo su bagaje en el momento de la definición, al embocar un triple con tres segundos en el reloj para darle la victoria a Flamengo (3-0) por 96-93 ante Minas Tênis Clube (1-3), en el cierre de la segunda vuelta del Grupo D de la Basketball Champions League Americas.

El alero de 36 años de edad ya le había dado ventaja a su equipo (93-90), con un doble, cuando restaban 27 segundos, pero Minas ripostó con un triple de Shaquille Johnson, tras un rebote ofensivo de David Jackson, para volver a empatar a 93.

Aún quedaban 10 segundos para la culminación, cuando el coach de Flamengo, Gustavo Conti solicitó descuento de tiempo y decidió jugársela con Marquinhos, quien tomó la bola en la media cancha, mientras sus compañeros se abrían para un aclarado, atacó y amagó con penetrar pero se levantó detrás de la línea de tres y embocó su tiro sobre la marca del joven Gui Carvalho.

Los locales tuvieron su última oportunidad, sin embargo, como ocurrió el día anterior, Flamengo bloqueó el tiro triple. El lunes había sido el pívot Rafael Mineiro ante Santiago Scala en el triunfo sobre Instituto y esta vez fue el escolta mexicano Lucas Martínez quien repitió la dosis frente el lanzamiento desde la esquina izquierda de David Jackson.

Marquinhos lideró a los de Río de Janeiro con 20 unidades y ocho rebotes, escoltado por Martínez, quien agregó 19. El argentino Luciano “Chuzito” González aportó 13 desde el banco.

Flamengo logró contrarrestar el potente juego de los locales en la zona pintada, con lo que es su especialidad, los triples. Convirtieron 16 tiros desde tercera dimensión en 35 intentos, para un muy elevado 46 por ciento de efectividad.

Minas, que había perdido la primera mitad 44-35, se recuperó con una mejor rotación defensiva y ese poder bajo el canasto (52 puntos en la pintura), pero en el momento decisivo las mejores decisiones las tomaron sus rivales.

Jackson estuvo imparable con 34 unidades y Johnson aportó 18, no obstante, se quedaron cortos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 7 =