Universidad de Concepción doblegó a São Paulo y se mantuvo con vida

Universidad de Concepción (1-3) estaba obligado a ganar para mantenerse con opciones en el Grupo B de la Basketball Champions League Americas y el cuadro chileno cumplió al vencer por 78-76 al São Paulo (2-2), en Gimnasio de la Casa del Deporte.

El base Diego Silva resultó decisivo al anotar el canasto triple que le dio la vuelta al marcador y puso la ventaja definitiva para la Udec, restando 56 segundos. Luego, la defensa hizo el trabajo ante el equipo paulista, al contenerlos en tres ocasiones consecutivas, incluyendo la última posesión con tres segundos por jugar, en la que el pívot Lucas Mariano tuvo que tomar un larguísimo triple que no encontró su destino.

Silva terminó con 16 puntos, detrás de ala pívot Pieter Prinsloo, quien anotó 23 (cinco triples) y bajó 10 rebotes. El surafricano se recuperó de su actuación ante Quimsa, el pasado jueves, en la que aportó solo cuatro tantos. Brandon Moss también destacó con 14 unidades y 10 tableros y Blake Hamilton agregó 13, todos en la segunda mitad.

Sao Paulo había dominado la primera parte con parciales de 23-20 y 47-40, pero en la segunda comenzó a acusar cansancio por el hecho de contar con una rotación de prácticamente seis jugadores, en días consecutivos.

El conjunto brasileño solo pudo viajar a Chile con ocho atletas, debido al tema sanitario que se vive a nivel global y entre los ausentes estuvieron dos titulares como Shamell Stallworth y Georginho De Paula.

Universidad de Concepción en el tercer período mejoró su defensa y con la aparición de Hamilton (nueve contables en el cuarto), tomó el comando 67-60. El buen movimiento del balón (19 asistencias por nueve balones botados) y el aprovechar muy eficazmente los errores de sus rivales (anotaron 15 puntos, tras las ocho pérdidas de São Paulo), les dieron las condiciones para concretar el buen cierre.

Por los derrotados, Mariano fue el máximo anotador con 22 puntos, pero lanzó de 23-7 en tiros de campo (de 14-4 en triples). Jefferson Andrade aportó 18 unidades y Corderro Bennet 14.

Todo se definirá en la próxima ventana, pautada para jugarse en territorio paulista. Quimsa (3-1) se ubica en la cima de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + tres =