Victoria y clasificación para Quimsa

La Fusión volvió a ganar, ahora por 74-64 ante Rocamora, y se clasificó al Final 4 de la Liga Femenina que se jugará el próximo fin de semana.

Quimsa consiguió una valiosa victoria este sábado en la segunda jornada del cuadrangular reclasificatorio de la Liga Femenina. El triunfo por 74-64 sobre Rocamora le permite al equipo santiagueño conseguir uno de los dos boletos clasificatorios al Final 4 del certamen, independientemente de cualquier resultado que pueda darse en la jornada del domingo.

Ahora las dirigidas por Mauricio Pedemonte tienen un balance de 2-0 en este cuadrangular, y aunque pierdan mañana (juegan desde las 16:30 contra Unión Florida, que con este resultado ya quedó sin chances de clasificar), nada evitará que Quimsa termine en el primer lugar de esta reclasificación. Esto obliga a que el juego entre Rocamora y Vélez, defina mano a mano el otro pasaje al Final 4, donde ya están esperando Obras Basket (1°) y Berazategui (2°).

En el triunfo de este sábado, la Fusión se apoyó en la gran labor de Johanna Puchetti, que firmó 13 puntos y 8 rebotes para un 18 de valoración. También hay que tener en cuenta lo hecho por Yuliann Cruz, con 16 unidades y 5 rebotes; completando las destacadas con Celia Fiorotto (8 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias), Mabel Martínez (13 puntos) y Manuela Ríos (10 tantos). Quinteto sobresaliente para las santiagueñas.

En Rocamora, no fue suficiente el trabajo de Sabrina Scévola, que la rompió una vez más con 22 puntos y 17 rebotes (30 de eficiencia). A su vez, Rocío Díaz fue la goleadora del encuentro con 23 unidades, con un enorme papel independientemente de no poder haberle dado el triunfo a las uruguayenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =