¿Cómo defender a Doncic? Especialistas en la materia responden a la pregunta

El esloveno no deja de sorprender por sus capacidades ofensivas y Ron Artest, Tony Allen y Bruce Bowen, contaron cómo harían para frenarlo.

Las capacidades ofensivas de Luca Doncic no dejan de sorprender a propios y extraños en la NBA. La pregunta está en el aire. ¿Cómo defenderlo? Ron Artest, Tony Allen y Broce Bowen, especialistas en la materia a lo largo de sus carreras y que ostentan entre los tres 18 apariciones dentro del mejor equipo defensivo de la temporada, respondieron cómo hubieran hecho para frenar al esloveno.

 El exjugador de Memphis Griezzlies, entre otros, aseguró que le jugaría físico para tratar de vencerlo mentalmente y reducir su capacidad a la hora de pensar cuál de todas sus herramientas utilizar para tratar de anotar. “Utilizaría mi primera falta para dejarle claro cómo se juega esta noche. Marcaría los límites y lidiaría con los jueces. ‘Árbitro, vamos árbitro, es la primera. ¡Soy un All-Defensive! ¡Así es como juego! Vamos, hombre, déjame jugar. Ahora tenemos una batalla'”, expresó. 

En esa misma línea se mantiene Bruce Bowen, el especialista defensivo de la primera parte del éxitoso equipo de San Antonio a principios del siglo, aseguró que la intensida sería clave para desgastarlo. “Le haría trabajar por toda la pista, ‘gira, gira, gira, gira’, para que, al llegar a la fase de definición, ya no tuviera frescas las ideas. Sería algo parecido a defender a Steve Nash”, expresó el alero ex Spurs. 

Ron Artest aseguró que de entrada aplicaría el trash talk para comenzar la batalla: “Si Luka se enfrentara contra mí, le daría un consejo antes: ‘ponte en forma'”, comenzó el exjugador de Los Angeles Lakers en referencia a la falta de capacidad atlética del esloveno en comparación con el típico biotipo del jugador estadounidense. “Pondría a prueba su cardio”, agregó Metta World Peace. Apelaría a jugar a campo abierto para vencerlo en el mano a mano y aprovechando las malas cortinas: La mayoría de las veces los jugadores colocan malas pantallas. Y, además, tengo facilidad para quitármelas del camino; aunque pases el filtro, te arriesgas a perder el balón”, sentenció. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × cinco =