Con un Roquez Johnson determinante, Ciclista venció a Rivadavia

El extranjero firmó 29 puntos, 16 rebotes y 47 de valoración para guiar al elenco verdirrojo a una gran victoria por 98-62 ante los mendocinos.

En la jornada de este miércoles, Ciclista venció por 98 a 62 a Rivadavia Básquet. Con un brillante tercer cuarto (31-9) y gran partido de Roquez Johnson (29 puntos, 16 rebotes), el verdirrojo cosechó un importante triunfo para salir del fondo de la tabla.

En el primer cuarto, el equipo mendocino se mostró intenso en ataque con la buena producción de su base Costa. Tuvo un goleo repartido con Reimundo (6) y Cosolito (5) dominando en la zona pintada. Ciclista puso el balón en las manos de su figura Johnson y apareció en todos los sectores (11 puntos, 8 rebotes). El naranja estuvo siempre al frente logrando una máxima de cinco puntos (17-12), pero con un triple de Conti y volcada de Johnson, el equipo dirigido por Jauleestuvo mejor sobre el cierre del cuarto y se puso en juego. Cerraron los primeros diez minutos con la ventaja 22-20 para Rivadavia.

El equipo de Minelli se quedó sin gol en el segundo cuarto. Fue parejo en los primeros minutos (28-28), pero un parcial impuesto por Ciclista (23-3) quebró el juego. Con un imparable Johnson (11), junto a Tamburini (9) y Boudet (6), sumaron para que el equipo de Junín sacara 20 de ventaja. Johnson terminó el primer tiempo con 22 puntos (8/9 en dobles), 12 rebotes con +37 de valoración. Se fueron al descanso largo con la ventaja 51 a 31 favorable a Ciclista.

Los mendocinos tuvieron un intento de levantar en las primeras acciones del segundo, pero el ajuste en la defensa verdirroja fue positivo. Costa (5) y Más Delfino (6) sumaron 11 de los 14 puntos del naranja. Los juninenses tras rompimientos de las primeras líneas se encontraron en las descargas con tiros perimetrales. Con dos triples de Tamburini y dos de Pedemonte, sumado al aporte de Johnson (5) bajo el cesto, lograron tomar una importante ventaja de 27 puntos (72-45).

La efectividad de Ciclista en el último periodo no bajó (26 puntos). Martínez (9) con dos triples, Francese (4) y Adaro (4) sumaron todos los puntos de Rivadavia Básquet. Woods tuvo un excelente cuarto y con su gran efectividad (8/8 en tiros de campo) anotó 16 puntos para elevar la brecha a 36. Con la historia ya liquidada, tanto Jaule como Minelli, rotaron a su equipo pensando en los próximos compromisos. Finalmente, fue victoria de Ciclista de Junín por 98 a 62 frente al equipo de Mendoza.

Síntesis:

Rivadavia Básquet (62): Valentín Costa 9; Fabricio Cosolito 6; Ramiro Espinoza 3; Agustin Mas Delfino 12; Tomás Reimundo 8 (FI); Marcos Caparros 0; Ezequiel Martinez 15; Guido Francese 4; KhalilAdaro 5. DT: Fernando Minelli.

Ciclista Juninense (98): Roquez Johnson 29; Alejo Britos 5; Derrick Woods 19; Christian Boudet 8; Maximiliano Tamburini 20 (FI); Mateo Battistino 5; Bruno Conti 3; Guido Pinelli 0; ValentinFeulliade 0; Juan Pablo Pedemonte 9; Agustín Acuña 0. DT: Daniel Jaule

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires)
Parciales: 22-20; 31-51 y 45-72.
Árbitros: Daniel Rodrigo – Matías Sotelo – Florencia Benzer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − quince =