Confirmado el formato y participantes del Torneo Federal Argentino

El torneo comenzará el 30 de abril. El mismo estará formado por 28 clubes agrupados en seis zonas distintas.

A partir de la buena experiencia de la Liga Nacinal que se disputó en Buenos Aires compuesta por 10 equipos, se decidió crear el Torneo Federal. El mismo estará formado por 28 clubes y comenzará el viernes 30 de abril.

Los equipos se dividirán en seis zonas: Sur, Centro, Litoral, Noreste (NEA) y dos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA 1 y 2). Los grupos son de 5 equipos, en algunos casos la sede será única mientras que en otras los equipos mantendrán su localía.

En la primera fase, la regular, los equipos de cada zona se enfrentarían dos veces entre sí. Los dos mejore de cada grupo avanzan a los playoff, que por ahora se disputarán mediante tres cuadrangulares. Los dos mejores del Sur se unirán a los dos mejores del AMBA 1, los del Litoral ante AMBA 2 y los clasificados en la zona Centro lo harán con NEA.

Los primeros dos de cada cuadrangular pasarán a semifinales. Siendo seis los equipos clasificados, estos se dividirán en 2 grupos y cada uno jugará un triangular entre los integrantes. Los ganadores de los triangulares disputarán las finales. El torneo duraría cerca de 70 días.

Los 28 clubes que completaron su preinscripción fueron:

Berazategui,Independiente de la Rioja, Wilde Sporting, Lanús, Luján de Cuyo, Red Star Basket Ball Club, Peñarol, Talleres RPB, Club de Pesca y Náutica del Bigua, Unión Florida, Club Hércules de Charata, Club Atlético Talleres, San Lorenzo de Tostado, Club Regatas de San Nicolás,Centro Galicia, Country CIB, Pacífico de Neuquén, Gimnasia y Esgrima de Chubut, Sportivo Náutico Avellaneda Santa Fe, Quimsa, Centenario, Club Deportivo Social Santa Rosa, San Cayetano de Tucumán, Club Atlético y Biblioteca Campaña, Obras Sanitarias, Club Banco Rioja, Asociación Española San Vicente, Vélez Sarsfield.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − ocho =