#ConociendoalColegiado: Virginia Peruchini

En una nueva sección de #ConociendoalColegiado conoceremos a Virginia Peruchini una de las colegiados que nació en San Cristobal provincia de Santa Fe, inicio su carrera en Coarsfe y llego a ser FIBA gracias a su esfuerzo, trabajo y dedicación .

La sancristobalense Virginia Peruchini realizo sus primeros pasos en COARSFE y triunfo a nivel Nacional e Internacional.

Nombre y Apellido: Virginia Peruchini

Edad: 35 años


Lugar de Nacimiento: San Cristóbal. Santa Fe


Algo Lindo que te guste de ese lugar: Son mis raíces.


Como nace tu interés por el deporte: Nació conmigo, no es un interés en si. Desde que tengo uso de razón práctico deportes. Amo .


Como nace tu interés por ser Arbitro: Finalizando mi carrera como profe de EF y al no haber basquet femenino en Santa Fe.

Quien te llevo/Motivo a dar tus primeros pasos como Colegiado: Leandro Lezcano me invita a iniciar el curso en una clínica federativa que casualmente nos encontramos mientras yo estaba mirando un juego en el Club Banco.


Recordas el primer partido que dirigiste ( En Formativas- En Mayores) (En que cancha): Mi debut fue hace 15 años en premini y mini en el Club Quilla, mientras estaba dirigiendo, entra Juan Fernández, si estaba nerviosa, imagínense luego de eso. Mientras lo narro parecería que lo estoy reviviendo.
Y mi debut en 1ra. fue en Regatas mientras yo miraba un partido el árbitro se lesionó y bueno…entre yo a dirigir .


Cual fue el/los partidos mas difíciles que tuviste que dirigir: No se si hay canchas difíciles o partidos difíciles, creo que todos tienen un desafío diferente y en todos trabajo con mucho profesionalismo, creo que los que más me equivoco son los más enriquecedores, les pongo mucha atención porque es un momento de aprendizaje por excelencia. Es decir, que me esta ayudando a ser mejor arbitro. He dirigido partidos donde me volví llorando, partidos donde sentí miedo, partidos donde no me sentía preparada, pero en todos estuve segura que estaba haciéndolo lo mejor posible y que estaba en el lugar indicado.
Respeto de mis debuts, fueron muchos, por suerte y creo que cada uno tiene su condimento, los vivo con mucha ilusión, mucha adrenalina, responsabilidad y profesionalismo. Cuando pierda esa chispa de entrar a la cancha con ese amor, ya no estaré entrando en una cancha pues.

Una virtud. Ser perseverante

Un defecto. Ser tan exigente conmigo misma.

Un sueño. Ser mamá

Nos gustaría saber si no hubieras sido Arbitro? ¿Hubieras sido? No se que hubiese sido si no sería arbitro, tal vez algo ligado a la salud del deportista.

En cuarentena, ¿ Que descubriste? ¿ Que aprendiste? En cuarentena fue un momento de disfrutar del tiempo que a veces no tengo conmigo, con mis plantas, con mi familia, aproveché a trabajar sobre mis debilidades y a estudiar mucho, hice cursos y terapias del alma.

Un HOBBY: Un hobby disfrutar de las personas que amo en las simples cosas.

Respecto de la música me gustan muchos géneros. Uso una playlist diferente para entrenar, para viajar, antes de dirigir, a la mañana, para meditar.

Una película. El cambio, de Wayne Dayer

Un libro. Los 4 acuerdos

Una comida. Pizza. Y el ritual de la picada y un asado con buena gente.

¿Un lugar para vacacionar en el Verano? ¿ Un lugar para vacacionar en el Invierno? Amo el verano, las vacaciones en la playa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =