Curry, 11mo con más partidos de 50 puntos, ¿quiénes son los 10 primeros?

Luego de la increíble performance ante los Nuggets, además de volverse el máximo anotador para la franquicia, llegó a 9 partidos +50 y subió posiciones en un grupo selecto de jugadores.

Curry se transformó el undécimo jugador con más partidos con 50 o más puntos en un partido. Los 10 que están por encima de él son:

1. Wilt Chamberlain que llo logró118 veces. Otro dato interesante fue que Wilt promedió 50 puntos por partido en la temporada 61-62, temporada en la que también tuvo una media de 48.5 minutos por encuentro.

2. Michael Jordan que lo hizo 38 veces. Posiblemente el mejor jugador de la historia es visto como uno de los mejores anotadores de la historia. Es a su vez es el jugador con más partidos de 50 o más puntos en los playoffs con 8.

3. Kobe Bryant con 25 encuentros. Kobe es conocido por su falta de pase a menos que sea hacia el aro, por lo que no sorprende que se encuentre en esta lista. Bryant logró durante el mes de Enero de 2006 promediar 43,4 puntos por partido en 13 juegos, a finales de ese mes anotó sus famosos 81 contra los Raptors.

4. James Harden con 23 ocurrencuas. El actual jugador de los Nets nunca ha sido tímido a la hora de anotar puntos, fue tres veces el máximo anotador de la liga. James es el jugador con mayor cantidad de triple-dobles habiendo anotado 50 puntos en ese mismo juego en la historia de la liga con 5.

5. Rick Barry lo consiguió 14 veces. Otro jugador de los Warriors en este grupo, el tercero. Hay muchas anécdota graciosas sobre este jugador, por ejemplo que usó una peluca a lo largo de una temporada de NBA o que lanzaba los tiros libres desde abajo (fue el primer jugador en popularizarlo).

6. Elgin Baylor con 17. De esta lista el menos conocido quizás, pero uno de los más importantes para el crecimiento de la liga, a pesar de nunca haber ganado un anillo se lo recuerda como una de las más grandes figuras del cielo angelino.

7. LeBron James con 12. Si bien LeBron no es conocido por su juego como anotador en muchos de sus equipos ha sabido ser el jugador con más peso en este ámbito y ha tenido noches espectaculares como contra Charlotte donde consiguió 61 puntos.

7. Damian Lillard también con 12. El base de Portland es conocido a lo largo y ancho de toda la liga por su habilidad para lanzar triples desde cualquier distancia, por lo que no nos sorprende que forme parte de esta lista.

9.Allen Iverson con 11. El exjugador de los Philadelphia 76ers es conocido por su habilidad para anotar el balón y no sorprende que forme parte de esta lista, para muchos el mejor de la historia peso por peso. De esta lista Allen es el que en más partidos de una misma serie de playoff anotó 50 puntos o más con 2.

10. Kareem Abdul-Jabbar con 10. El pivote de los Lakers además de ser el máximo anotador de la historia de la liga tuvo el tiro más imparable de la misma, el skyhook. Kareem es el jugador de este grupo con mayor porcentaje de campo en este tipo de juegos con 64%, el segundo del grupo es Curry.

Ojalá Steph nos siga maravillando con su juego y sus triples por muchos más años y que cuando decida colgar las zapatillas esté mucho más arriba en este grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − cinco =