El fútbol europeo se rebela y copia a la Euroliga

El nuevo torneo de fútbol toma varias de las características de la competencia de básquet del viejo continente.

La nueva competencia europea de fútbol, la Superliga, contará con 20 equipos: 15 fundadores y otros cinco que se clasificarán anualmente en base al rendimiento en sus respectivas ligas. Los clubes se verán separados en dos grupos de 10 que jugarán partidos de ida y vuelta, y los tres primeros de cada grupo avanzarán para los cuartos de final. El cuarto y quinto de cada zona disputará un playoff a doble partido para clasificarse.

Es realmente curioso lo similar que es este torneo de fútbol a la Euroliga de básquetbol, y aun más parecido es a la EuroCup. La segunda competición también estaría formada por 20 equipos donde hasta 16 de estos poseerán una licencia de 3 años para jugar el torneo mientras que los otros 4 serán invitados con wildcards. Obtener estas invitaciones dependerá del rendimiento de cada equipo en su liga.

Por un lado, en la copa de fútbol no habría enfrentamientos entre equipos de grupos distintos en la primera fase del mismo. Mientras que en la EuroCup todos los equipos se enfrentarán entre sí, sin importar los grupos. 

La otra gran diferencia es que en la Superliga se clasifican los mejores 3 de cada zona y los que avancen de la fase eliminatoria entre los cuartos y quintos de los grupos, una especie de play in de la NBA. En contraste con esto en la EuroCup se clasifican a los playoffs los mejores ocho de cada división.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cuatro =