El local Real Estelí derrotó a Franca y avanzó

El público que pudo ingresar al Polideportivo Alexis Argüello palpitaba desde temprano y terminó el día con una sonrisa. Real Estelí se transformó en gran candidato al derrotar 94-73 a Franca y meterse entre los cuatro mejores de esta segunda edición de la BCL Americas.

Era una prueba difícil, sobre todo porque tenía que romper la barrera de los cuartos de final, instancia en la que se quedó afuera el año pasado. Pero Real Estelí mostró su mejor versión, con el liderazgo de dos históricos como Jared Ruiz y Jezreel De Jesús, quienes terminaron con 28 y 22 puntos, respectivamente. Ruiz se puso el equipo al hombro en los momentos en los que más lo necesitaba su equipo y jamás sacó el pie del acelerador para aplasar a Franca.

El equipo brasileño no tuvo su mejor noche, sobre todo porque sus principales figuras estuvieron lejos de su nivel habitual. Guilherme Hubner fue el más destacado con 18 puntos y 11 rebotes, pero Franca sufrió la buena defensa de Real Estelí, que tuvo un día soñado.

El primer tiempo fue parejo, con una leve superioridad del equipo de Nicaragua, pero la segunda mitad resultó aún más espectacular para el dueño de casa. Los dirigidos por David Rosario ganaron el último cuarto 31-19, estiraron la ventaja y terminaron celebrando con su gente, a la espera del cruce de semifinales contra Minas Tenis, que sorprendió al último campeón Quimsa.

Real Estelí ganó la lucha por los rebotes (53-41) y este domingo irá por un paso más hacia la gloria. Su gente lo estará apoyando, esperando llegar a la gran final continental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 15 =