El papel de la tecnología en la expansión y la popularidad del básquet

Cómo cambió el acceso al juego a partir del streaming y otras opciones, que lo pusieron al alcance de todos.

El básquet siempre ha sido uno de los deportes más populares. Si bien es cierto que no alcanza los niveles del fútbol, se ubica cómodamente en un segundo escalón, junto al tenis y algún otro deporte.  Sin embargo,  resultaba complicado acceder a gran cantidad de contenido, especialmente de la NBA.

La liga de básquet de Estados Unidos es la mejor del mundo, con presencia de los jugadores de elite y es la aspiración de cualquier jugador que se encuentra en otras ligas. Hasta hace un tiempo, la única forma de mirar los partidos de la NBA era mediante la televisión, aunque las transmisiones eran escasas y seleccionando solo algunos eventos en particular.

Esto sucedía especialmente durante la temporada regular, debido a la gran cantidad de encuentros que se juegan. Ya entrando en los playoff, especialmente en finales de conferencia y la gran final, los canales de deportes si permitían disfrutar de cada uno de los partidos.

Hoy, la situación es muy diferente.  Aunque los canales comenzaron a transmitir una cantidad de partidos mayor, la tecnología ha permitido acceder con más libertad al contenido. Los usuarios pueden aprovechar estas herramientas para elegir que quieren mirar y como.

Así, la nba hoy es mucho más accesible y popular que años atrás.

Los streams como  principal herramienta

Internet abrió una cantidad de puertas inmensa respecto al mundo del entretenimiento y el consumo del contenido audiovisual. En ese sentido, el deporte no es una excepción.

Existen distintas páginas web que se dedican al streaming. Se conoce así a la retransmisión de contenido de otra señal original, a través de internet. Mediante estas plataformas, se puede acceder a todos los partidos de la NBA, y a una enorme cantidad de eventos deportivos en general.

Sin embargo, cuentan con un par de puntos negativos. En primer lugar, son retransmisiones de distintos orígenes, por lo que encontrar un stream en español es casi imposible. Los idiomas pueden ser variados, especialmente en ingles, pero también portugués, ruso o algún otro.

En segundo lugar, estas páginas suelen tener muchas publicidades y pop-ups, que se abren al hacer un clic. Esto se debe a que son gratuitas. Se recomienda utilizar alguna herramienta que sirva para bloquear el exceso de ads. Por último, la calidad no siempre es la mejor, y suele haber tirones, a pesar de tener una buena conexión a internet.

NBA League Pass

La opción ideal para los amantes del básquet es el NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la liga. Podrás acceder a una enorme cantidad de contenido, además de todos los partidos en vivo.

Esta plataforma requiere un abono para ingresar. Existen distintos tipos de paquetes, según las preferencias de cada uno. Por ejemplo, se puede comprar una suscripción anual para todo el contenido, se puede ir abonando mes a mes o también por día. Para los fanáticos de un equipo en particular, pueden aprovechar el Team Pass.

El NBA League Pass es muy completo y tiene un servicio abundante de contenido. Algunas de sus funciones incluyen:

· Todos los partidos de la temporada regular y los playoffs en vivo y en directo.

· Función on demand, para mirar los partidos cuando el usuario lo prefiera.

· Calidad de imagen en alta definición.

· No hay publicidad ni comerciales

· Transmisiones con idioma original en ingles o en español.

· Versión para computadoras y para dispositivos móviles

· Ángulos de cámaras exclusivos

· Estadísticas en simultaneo y gráficos interactivos

Galería con contenido audiovisual histórico

·       Un canal de NBA las 24 horas del día

La participación de los jugadores argentinos

La tecnología no es la única razón del incremento de la popularidad de la NBA. La presencia de jugadores argentinos, como Facundo Campazzo y la llegada de Gabriel Deck también generan una mayor atención por parte del público.

Tras el retiro de Ginóbili, había quedado un espacio vacío en cuanto a jugadores argentinos. Esta temporada, la llegada de Campazzo generó un revuelo importante, volviendo a captar a muchos fanáticos argentinos y sudamericanos.

Facundo arribó a los Denver Nuggets, un equipo de importancia que llegó a las finales de conferencia la temporada pasada. Tras un periodo de adaptación un poco difícil, se fue ganando su lugar y compartiendo cancha con figuras como Nikola Jokic y Jamal Murray. La gran cantidad de lesiones que sufrió el equipo le ha abierto las puertas a Campazzo, que cuenta cada vez con más minutos.

En los últimos días, se dio a conocer la noticia del arribo de Gabriel Deck a la NBA, más precisamente a los Oklahoma Thunder.  El santiagueño llega a la mejor liga del mundo después de jugar en el Real Madrid de España, firmando un contrato por 4 años. Se espera que en los próximos partidos haga su debut, y así Argentina tendrá dos jugadores con presente en la NBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 5 =