El Zenit asaltó el Palau Blaugrana y derrotó al Barcelona

Los rusos vencieron sobre la hora a los españoles 76-74. Leandro Bolmaro no estuvo convocado.

El Zenit asaltó el Palau Blaugrana en el primer partido de la serie ante el Barcelona y se llevó la victoria 76-74. Una vez más, Kevin Pangos fue el mejor jugador de los rusos. Leandro Bolmaro no estuvo convocado.

Hablábamos en la previa de que el canadiense era el jugador más determinante, pero pocos esperaban una primera parte tan brillante del exjugador azulgrana. Amo y señor del partido, en solo 16 minutos sumó 26 de valoración. Anotaba, repartía y anulaba a su homólogo en el conjunto local ya que Calathes se marchó al descanso con -3 de valoración. El descalabro del Barcelona en la primera mitad fue importante. Parecía que el medio campo local era más grande y los rusos hacían lo que querían: 48 puntos al descanso de un equipo que no brilla en el apartado ofensivo. Y en ataque la cosa para el Barcelona tampoco iba mucho mejor (13 puntos en el segundo cuarto). Mal ataque y peor defensa significa paliza al descanso. De 14 puntos se marcharon los rusos, con Xavi Pascual relamiéndose al ver que la sorpresa estaba al 50%  y Jasikevicius a punto de explotar.

No sabemos muy bien que les dijo el lituano en el descanso ni si solo fueron palabras lo necesario para espabilar a sus jugadores, pero funcionó. Víctor Claver, que asumió la responsabilidad de quedarse con Pangos, le cambió la cara al Barcelona en el tercer cuarto. Solucionada la defensa, el ataque empezó también a carburar y la remontada azulgrana empezó a tomar forma.

Higgins, el único destacable en la primera mitad, seguía a lo suyo, Kuric empezaba a anotar, Davies iba sumando pero la clave fue el cambio en la actitud defensiva. Este era otro Barça y se notó en el marcador. Poco a poco, los azulgranas se iban acercando en el marcador y Higgins fue el encargado a empatarlo a 68. Lo más difícil estaba hecho pero faltaba lo más importante, ganar el partido.

Emoción a raudales en los minutos finales con todo igualado y ahí fue donde apareció Brandon Davies. Con un triplazo neutralizó el de Pangos (primeros puntos del canadiense en la segunda mitad) y fue el encargado también de poner por delante al Barcelona por primera vez desde el primer cuarto con el 72-71. ¿Rivers anotaba un triple para darle la ventaja al Zenit? El norteamericano (18 puntos y 9 rebotes) lo volvía a empatar a 74. Pero Pangos (19 puntos y 9 asistencias) no estaba para prórrogas. Penetración y flotadora con la izquierda para darle la victoria al Zenit, ya que Higgins falló el triple para la victoria y el triunfo fue para los rusos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =