Final LEB Plata: buen partido de Juani Marcos, pero derrota ante Juaristi

El base misionero terminó con doce puntos en la derrota del Barcelona B ante el Juaristi por 65 a 59 en el primer punto de la final por ascenso a la LEB Oro.

Nuevamente el Juaristi le puso un freno al Barcelona B de Juani Marcos con un apretado 65 a 59 para llevarse el primer duelo de la final por el título y el ascenso en la LEB Plata. En el elenco culé, Juani Marcos fue titular y finalizó con 12 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, en tanto que la figura de la cancha fue Kevin Buckingham con 14 puntos en el equipo ganador.

El resultado marca a las claras que fue un encuentro de trámite muy parejo y con defensas férreas como se presumía. Los nervios también estuvieron presentes para esta final por un pasaje a la segunda división del básquet español.

Tras un buen primer cuarto donde se fue en ganancia 15-14, el Barcelona entró en un bache para el segundo parcial y fue dominado por el Juaristi que se impuso 17-6 con una buena tarea de Ondrej Hanzlik (6) y Andraz Kavas (5), sumado a una floja prestación del Barsa en ataque, perdiendo balones (5) que se traducían en canastas en el aro (6).

En el tercer cuarto Juani Marcos levantó a los suyos con 8 puntos y fue el motor de la mejora de su equipo que volvió al partido con un sprint favorable de 22-13 en el tercer capítulo. Para el cierre estaba todo muy apretado y el que decidiera mejor era quien iba a llevarse el triunfo y así fue que el local encontró mejores opciones y tomó una luz en los minutos finales para sellar el primer punto de la serie.

La definición será el próximo domingo en Barcelona y para salir campeón el equipo blaugrana deberá vencer a su rival por más de seis puntos, ya que la serie está estipulada al mejor de dos partidos con ventajas de diferencia de gol entre un juego y otro.

. Juan Ignacio Marcos: 12 puntos (3/5 dobles, 2/6 triples), 2 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 1 pérdida en 25:53

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 2 =