Flamengo borró a Caballos y está entre los cuatro mejores

 Flamengo llegaba al cruce con Caballos de Coclé como el gran candidato, y si bien sufrió algunos sobresaltos, sacó adelante el partido y se metió entre los cuatro mejores de la segunda edición de la BCL Americas. Fue 74-59 con un gran juego colectivo y la demostración de que los brasileños son serios candidatos a quedarse con el certamen.

La baja de Olivinha fue un golpe en la previa para Flamengo, ya que no contó con su jugador más valioso por una molestia, de la que espera recuperase. Pero el Mengao sacó adelante igual el partido con la experiencia de Marquinhos Sousa, siempre importante en el equipo, siendo la figura con 14 puntos y 8 rebotes.

El primer cuarto mostró la superioridad de Flamengo con un parcial de 21-8 para sacar a relucir la chapa de candidato. Es que aprovechó cada pérdida del rival para transformala en puntos y ganó la lucha de los rebotes en ambos lados de la cancha.
Caballos se afianzó a partir de buenos pasajes de Michael Hicks (terminó la primera mitad con 9 puntos), y pudo mantenerse en partido, aunque no contó con una buena noche de Ernesto Oglivie y Josimar Ayarza, sus grandes figuras.

Pero Flamengo decidió terminar el partido rápido y así lo hizo. Un gran arranque de segundo tiempo con los triples que empezaron a caer, le permitieron sacar la mayor ventaja de 20 puntos para regularla a gusto. Marquinhos se volvió a hacer cargo de la situación y el equipo de Gustavo de Conti empezó adefinir la situación para quedar a un juego de la final de la BCL Americas, donde ya se sabe que habrá un brasileño.

La mala noticia fue la lesión de Chuzito González, quien se dobló la mano en el último cuarto y tuvo que abandonar la cancha.

Flamengo es el actual subcampeón y nuevamente está cerca de una final. El duelo de semifinales será contra Sao Paulo, que en primer turno eliminó a San Lorenzo.

A continuación las mejores jugadas del encuentro entre el “Mengao” y Cabllos de Cocle:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × tres =