Flamengo se metió en la final por segunda temporada consecutiva

Flamengo volvió a dejar en claro por qué es uno de los grandes equipos del continente y siempre candidato a ganarlo todo, al instalarse en la gran final de la BCL Americas por segundo año consecutivo, al vencer esta vez al Sao Paulo Futebol Clube con marcador de 75-66.

El vigente subcampeón continental dominó ampliamente los tres primeros cuartos del compromiso y en el último vivió de la renta y supo contener la reacción de su rival, para asegurar el importante triunfo.

Los dirigidos por Gustavo de Conti, como ha sido usual a lo largo del torneo, hicieron gala del juego colectivo en ataque. Y en defensa, rotaron eficazmente para no permitir tiros tan cómodos, lo que les permitió controlar desde el inicio y dominar en los primeros 30 minutos con parciales de 24-9, 37-23 y 62-43.

A pesar de que no contaron con dos piezas importantes de la rotación como Carlos Olivinha y Luciano “Chuzito” González, los cariocas de igual manera fluyeron y tuvieron cuatro hombres en doble dígito en puntos, liderados por Marquinhos Souza con 14 unidades y siete rebotes. Lucas Martínez y Yago Matheus agregaron 11 cada uno y Rafael Mineiro 10.

El juego perimetral, el sello distintivo de Flamengo, fue factor nuevamente con 12 triples embocados en 40 intentos. Una efectividad baja (30 por ciento), pero dominaron la lucha en los rebotes (41 a 35 y 10 a 7 en los ofensivos) y aprovecharon al máximo las seis pérdidas de balón de Sao Paulo para sumar 15 puntos a su favor.

Los paulistas reaccionaron en el último acto (se lo llevaron 23-13) y se acercaron a seis puntos (72-66) con un doble de Georginho De Paula, restando 50 segundos para el final; sin embargo, un triple de Martínez, a falta de 23 segundos, sentenció la victoria para Flamengo, que mantuvo su invicto en la competición.

De Paula lideró a su escuadra con 22 contables y nueve rebotes. Lo siguió Shamell Stallworth, quien fue el abanderado de la reacción en el último cuarto, con 16 tantos, mientras que Corderro Bennet añadió 13, pero Lucas Mariano (11) y Renan Lenz (0), quienes siempre fueron un factor en el equipo a lo largo de la liga, estuvieron modestos.

A continuación te mostramos las mejores jugadas de Marquinhos Souza Mvp de la noche de Managua donde el “Mengao” consiguió un nuevo pasaje a la Final de la BCLA:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × uno =