Gabriel Deck, Marcos Delía y una cómica anécdota

Mundial de China 2019. Una canción de Los Charros desencadenó una reflexión del santiagueño. El pivote quedó sorprendido.

El Legado, escrito por Germán Beder , cuenta la historia del grupo que le torció la mano al destino. El libro relata desde adentro la historia del seleccionado argentino desde el Preolímpico de México hasta la medalla de plata en el Mundial de China en 2019. Dentro del texto se refleja la química de un plantel que fue creciendo y arrasando en el intento, con altas y bajas, triunfos, derrotas y vastas sensaciones que lo forjaron y prepararon para la cúspide asiática.

Ese buen andar del grupo fuera de la cancha se refleja en una anécdota relatada en medio del Mundial de China, justo antes del partido contra Serbia, en el que los nacionales sorprendieron a todos derrotando a uno de los elencos más poderosos del torneo y del planeta. Gabriel Deck y Marcos Delía son los protagonistas principales del hecho, pero no los únicos.

“Cierra la fila india, como casi siempre, Gabriel Alejandro Deck. No se lo percibe muy preocupado por tener que enfrentarse a Serbia. De hecho, viene con el parlante al palo en un claro contraste con la música funcional que ofrece el lobby del hotel. ´Escucha, escucha –le dice a Delía, quien avanza unos pocos metros más adelante-. Un verdadero himno de Los Charros´. ´¿Quiénes?´, le responde su compañero”, avanza Beder, a medida que la historia viene adentrándose en la parte cómica.

“´’Si no te hubieras ido´ se llama el tema. Lo tienes que conocer. Incluso tal vez lo hayas bailado en tu época´, insiste Tortuga y sube aún más el volumen. Marcos se ríe y le confirma que alguna vez lo escuchó. ´Pero lo has bailado o no?´, interroga el santiagueño, con curiosa verborragia. ´Creo que sonó en mi casamiento, aunque mucho no recuerdo, jaja´, acepta el pivote”, y así continúa la historia, con el preludio de un final con cierre de oro. 

“´El día que yo me case la fiesta durará un día entero. Bandas invitadas, alojamiento gratuito, comida permanente. Tendrás que venirte hasta Dora´, concluye. Me apasiona ese vínculo”.

Brillante.  

A continuación te dejamos el tema del que hablaba “El Tortu” a Marcos Delia:

Los Charros- “Si no te hubieras ido”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 17 =