Instituto crece y va por el séptimo lugar

La Gloria venció a Ferro por 81 a 63 tras un claro dominio del juego. El equipo de Peirone necesitaba superar esta prueba interna, dar vuelta la página de su última derrota y ganar para aspirar a ese puesto que le permita ilusionarse en playoffs.

Desde el arranque el albirrojo marcó el dominio del balón. Fue un primer cuarto con un goleo alto para los cordobeses pero no así para los de Caballito que estuvieron varios minutos sin anotar. Vasirani encestó los primeros puntos para Ferro y recién a falta de 4:23 para el cierre volvió a sumar.

En el conjunto albirrojo se encendió la alarma con la sustitución del capitán Scala por un golpe en el brazo quedando más de la mitad del primer período; pero  el “Panda” se recuperó y volvió a la cancha en el segundo cuarto. Instituto estiró la diferencia que construyó al comienzo del partido, sacó una máxima de 28 tantos (44-16) y se fue al descanso ganando cómodamente 45 a 24.

El rival buscó achicar el tanteador, tuvo una participación más activa en el campo de juego y convirtió 21 puntos en el tercer capítulo. De todas formas, la Gloria siguió con el control del partido y se mantuvo arriba por 62 a 45. Sin darle lugar a Ferro para remontar, el albirrojo apagó la intensidad que mostraron los de Caballito en el penúltimo cuarto. Se impuso en Obras y logró cambiar la imagen del partido anterior ganándole a los conducidos por Fernández por 81 a 63.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 6 =