La razón por la que Joel Embiid casi deja la NBA

Si bien Joel Embiid es una de las estrellas más importantes de la liga lo cierto es que el pívot coqueteó con el retiro antes de siquiera jugar un partido en la NBA.

La primer temporada de Embiid en la liga fue muy dura, drafteado número 3 en el año 2013 siendo prácticamente un desconocido un par de años atrás para los circuitos universitarios el camerunés fue a parar a Philadelphia. Antes de finalizada su temporada de novato con Kentucky Joel sufrió una fractura por estrés en el hueso navicular de su pierna derecha.

La lesión lo obligó a perderse toda su primer año en la NBA, mientras se recuperaba tenía que ver a su equipo ser derrotado desde el banco de suplentes lo que le resultaba imposible al jugador, ese año el equipo tuvo un récord de 18-64, Joel vivió muchas derrotas. Esta situación insostenible lo llevó a dejar de cuidar su estado físico por lo que muchos de los entrenadores comenzaron a enfurecerse con él, a tal punto que parece que Brett Brown en una reunión le dijo a los otros asistentes: “Nos van a echar a todos porque Joel está gordo.”

La realidad era que Embiid se encontraba deprimido por la muerte de su hermano Arthur, a principios de esa temporada, de tan solo 13 años en un accidente de tránsito. El llegó a admitir que: “Sin Arthur sentía que había perdido el propósito en mí vida. Realmente quería dejar el juego e irme a casa a Camerún para estar con mí familia.”

A pesar de la dura situación a la que se enfrentó el pívot decidió seguir: “Cada mañana, cuando me despertaba, me decía que tenía una decisión que tomar. Podía darme por vencido, o podía intentar dar un paso hacia adelante.” Embiid se quedó en Philadelphia, se recuperó de sus lesiones y el resto ya es parte de la historia de la NBA. En septiembre del 2020 nació su primer hijo, Arthur Elijah de Paula Embiid, en honor a su hermano pequeño que siempre guardará un lugar en su corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − tres =