Libertad se despidió con un buen sabor de boca
En su último cotejo de la temporada 2020/21 de la Liga Nacional, los Tigres coronaron su despedida con un triunfazo ante la Gloria por 79 a 77. Los aurinegros lo definieron con un tremendo periodo final, que fue clave para la victoria, con un contundente parcial 29-18 y un cierre letal para dejar con las manos vacías a los cordobeses.
Los Tigres finalizaron su participación en la temporada con un triunfo ante Instituto. Los de Saborido cerraron con un plantel promisorio, con una base de jugadores con trayectoria y otros jóvenes que supieron afrontar las exigencias y presiones de la Liga.
La Gloria arrancó para llevarse por delante a los santafesinos, cerrando el primer período de escaso goleo por 6 a 14. Pero en el segundo capítulo, la producción de los dos mejoró notablemente y el espectáculo se tornó más atractivo. La grieta a favor de los cordobeses se estableció en 10 (29-39) al término de la primera etapa.
Instituto interpuso otra máxima de 15 (29-44) y parecía encaminarse a un cómodo triunfo. Pero reaccionaron los Tigres a tiempo y con un sorpresivo 12-0 comadado por el inoxidable Alloatti limaron la diferencia para ponerse en juego (46-49). Después, los albirrojos atravesarían un eficiente pasaje de 3′ (0-8) para despedirse arriba por 50-59.
Los dirigidos por Sebastián Saborido sorprendieron al enemigo con una ráfaga ofensiva donde selló un revulsivo 17-8 que les dio la igualdad en 67. El “Cabrito” Hure comandó la arremetida junto al santiagueño Corzo que encestó 3 libres consecutivos para que los aurinegros disfrutaran del liderazgo por primera vez en el enfrentamiento. Después fue palo y palo. A falta de 44”, Instituto ganaba 76-77, pero Hure convirtió un doble y Manu Alonso aportó un libre para darle cifras definitivas ante un rival que veía de desperdiciar su última oportunidad con el escopetazo fallido de Scala.