Michael Malone: “Lo de Facu fue fenomenal”

Denver le ganó a Houston con un trabajo sólido colectivo y récords personales en varios jugadores. Campazzo metió trece asistencias y se ganó el elogio del coach.

Denver se repuso rápidamente de la derrota ante los Warriors y a pesar de las muchas bajas con las que contó pudo vencer a Houston por 129 a 116, en un partido que si bien era contra uno de los peores equipos de la NBA, jugar en noches consecutivas y con una rotación corta podía significar cierto peligro.

Facundo Campazzo con 13 asistencias, Michael Porter con 39 puntos y PJ Dozier con 23 unidades fueron las tres marcas individuales que se quebraron en la noche del sábado, marcando un gran juego ofensivo y con mucha fluidez para poder tener puntos en varias manos.

En relación a lo que hizo el base argentino y su conducción, Mike Malone no dudó en darle mucho crédito a su actuación para conseguir la victoria: “Lo de Facu fue fenomenal con trece asistencias y una sola pérdida, redondeó una tremenda estadística. Hizo que todo el equipo este mejor y tomó siempre las mejores decisiones, además los tres robos son una pequeña muestra de la gran defensa que impone en la cancha, jugando con mucha energía, poniendo mucho esfuerzo y nunca se achica. El impacto de Facu se notó en los treinta y tres minutos que tuvo en la cancha y fue una gran parte de porque conseguimos el triunfo esta noche”.

Las diferentes lesiones que vienen aquejando a Denver abren interrogantes a fututo, la baja por toda la temporada de Jamal Murray es algo que aún se está digiriendo, ahora se le sumó la pérdida indefinida de Will Burton y la lenta recuperación que está teniendo Monte Morris. Tres titulares de gran valía para la franquicia de Colorado, pero a pesar de esto el equipo sigue compitiendo fuerte cada juego .

“Pensamos en una plantilla bien profunda antes de la temporada para poder frenar la tormenta de lesiones si nos tocaba. Obviamente en este momento estamos realmente mal, tres titulares como Jamal (Murray), Will (Barton) y Monte (Morris) están fuera del equipo. A pesar de esto lo importante es que tenemos muchos jugadores como Facu, PJ (Dozier), Austin Rivers, Harrison que pueden dar un paso al frente y jugar. No tenemos a nadie como Jamal, Will o Monte, pero tenemos otro tipos de jugadores que se brindan y dan lo mejor cada noche y en el triunfo ante Houston tuvimos un claro ejemplo de la profundidad del equipo”, explicó el coach Malone sobre lo importancia de tener un plantel largo y lo mucho que confía en los jugadores de la segunda unidad para suplir a los compañeros lesionados.

Te dejamos las mejores jugadas de Campazzo ante Rockets y su récord personal en asistencias en la NBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 13 =