Paso a paso, ¿Cómo es el contrato de Deck con el Thunder?

El argentino firmó un acuerdo con Oklahoma City por cuatro temporadas, pero solo tendrá este año garantizado. Los detalles de la situación.

Tomó a todos por sorpresa. En cuestión de minutos se conoció el fichaje de Gabriel Deck al Thunder. Esa celeridad luego se volvió lenta con el correr de los días y las dudas terminaron sobreponiéndose a las certezas. ¿Cuándo se va? ¿Cuál será el monto del contrato? ¿Por cuántos años lo adquirieron?

Esa incertidumbre lejos está de disiparse y desde Pick and Pop se intentará analizar lo más minuciosamente posible el acuerdo que unirá a partir de esta temporada al argentino con Oklahoma City. 

Como bien expresó Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, y previamente el reportero Chema De Lucas, el santiagueño fue fichado gracias a un contrato de cuatro temporadas, pero solo la 2020/21 está garantizada. ¿Cuál fue la suma monetaria? 3,87 millones de dólares que el exjugador del Real Madrid utilizará para pagar su cláusula de rescisión con el equipo español. 

Por otro lado, y según informaron los reporteros de ESPN y Ritmo NBA, Bobby Marks y Álvaro Martín, el segundo año debería ganar 3,67 millones, pero el vínculo no está garantizado, así que la franquicia podría cortarlo en cualquier momento sin recibir ningún tipo de castigo y sin tener que pagarle al argentino ningún resarcimiento.

A su vez, el tercer periodo tendría que recibir 3,48 millones y el contrato solo quedaría garantizado si Oklahoma no lo corta antes de septiembre de 2022. Algo parecido ocurre en la temporada 2023/24, pero se le agrega la opción de equipo. 

¿Qué significa la opción de equipo? Que es la franquicia la que decide si el contrato de Deck es renovado para disputar ese último año del acuerdo. Si no la ejecuta, el acuerdo no será garantizado hasta el final de septiembre del 2023. 

La decisión de Deck forma parte de una apuesta y, como muestran los números, Oklahoma City está blindada en caso de que lo del argentino no funcione. Ojalá ese no sea el caso y Gabriel pueda permanecer en la NBA, cumpliendo aquel sueño que imaginaba en Colonia Dora cuando su aro era el volante de un tractor.  

https://twitter.com/BobbyMarks42/status/1381759291275743232?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1381759291275743232%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=http%3A%2F%2Fbasquetplus.com%2FNBA-Oklahoma-City-Thunder-Gabriel-Deck-Paso-Paso-Contrato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 16 =