Popovich: “Los Juegos Olímpicos están siempre en mi cabeza”

El entrenador del seleccionado norteamericano confesó que piensa todo el tiempo en el torneo. “Es una gran responsabilidad”, agregó.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán este año, luego de mil idas y vueltas. Programado para disputarse en 2020, la organización del evento tuvo que postergar esa fecha y adaptarse a la pandemia del Covid a su manera. 

Dentro del certamen estará el seleccionado norteamericano de básquet y también el entrenador en jefe del plantel, Gregg Popovich, actual coach principal de los Spurs en la NBA. El técnico ya tiene establecidos los 57 jugadores que competirán por un lugar entre los 12 que viajarán al continente asiático en busca de la de oro y no puede dejar de pensar en lo que se vendrá.

El exentrenador de Manu Ginóbili confesó en una entrevista para San Antonio Express-News lo que piensa actualmente: “Coach K (Mike Kryzewski, el anterior entrenador de USA Basketball) me dijo que sería así, que estaría siempre en mi cabeza. Es una gran responsabilidad y querés hacerlo lo mejor posible, así que hacés todo lo que está en tu mano para estar preparado”.

Los rivales confirmados hasta el momento del plantel, que conformará el Grupo A, son Francia e Irán, mientras que el cuarto y último integrante de la zona saldrá del clasificatorio que se disputará en Canadá y que enfrentará a la selección anfitriona junto a las de China, República Checa, Grecia, Turquía y Uruguay. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 20 =